NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ABU DABI

Renault tiene muy avanzada la fabricación del chasis de 2019

Nick Chester asegura que probarán pronto la caja de cambios, así como están terminando el trabajo de diseño de la refrigeración, la suspensión y la carrocería.

Actualizado a
27 HULKENBERG Nico (ger), Renault Sport F1 Team RS18, action during the 2018 Formula One World Championship, Brazil Grand Prix from November 08 to 11 in Sao Paulo, Brazil - Photo Eric Vargiolu / DPPI. *** Local Caption *** .
ERIC VARGIOLUGTRES

Ganar carreras en 2020 para luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2021. Esta es la hoja de ruta que quiere completar Renault en el 'Gran Circo' junto a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Un ambicioso objetivo cuyo gran primer paso debe darse el próximo año.

Preguntado por el RS19, Nick Chester confirma que los técnicos de Enstone tienen ya muy avanzada la fabricación del primer chasis de la próxima temporada, al tiempo que asegura haber realizado un gran progreso en comparación con 2018.

"Están pasando muchas cosas con el coche de 2019, estamos muy avanzados en la fabricación del primer chasis. Tenemos la caja de cambios, que será probada pronto. Estamos terminando el trabajo de diseño de piezas como la refrigeración, la suspensión y la carrocería. Esta época del año es al máximo, ya que tenemos que pasar por muchos dibujos para hacer el coche. Hemos estado muy ocupados y estamos haciendo un gran progreso", afirma el director técnico de chasis de la escudería francesa en el previo del Gran Premio de Abu Dabi 2018.

De igual modo, Alain Prost manifiesta en 'L'Equipe' que Renault no está descontento por finalizar en Yas Marina su relación con Red Bull de más de una década: "En última instancia, no estamos descontentos con el fin de esta asociación, para ser honestos. Mantengo una buena relación, aunque critico la forma en que se comunican. Siempre van demasiado lejos y lo saben. En comparación con Honda todavía estamos mejor, pero con el mismo motor, a Red Bull le fue mejor que a nosotros este año. Hay una clara diferencia en ese sentido y no será fácil para nosotros llegar a ellos el próximo año. Pero tampoco es imposible".

Novenos, sextos y cuartos. Esta es la progresión que la marca del rombo ha firmado en el Mundial de Fórmula 1 desde su regreso como equipo oficial en 2016 tras adquirir Lotus por una libra. Ahora toca el avance más difícil. Veremos si lo consiguen.