NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Maverick pole y 5º de Márquez con caída y salida de hombro

A pesar de pasar por la Q1, el de Yamaha se impuso por vez primera este año en la Q2, una sesión en la que Marc se cayó por 22ª vez.

ChesteActualizado a
Maverick pole y 5º de Márquez con caída y salida de hombro
Kai ForsterlingEFE

Primera pole de la temporada para Maverick y nuevo show de Márquez, con caída, salida de hombro, regreso exprés al box, previo paso por el camión para colocárselo prácticamente él solo, y vuelta a la pista para firmar un quinto puesto con el que salvó los muebles, porque de no haber hecho tal esfuerzo se habría clasificado duodécimo para la carrera de mañana del GP de Valencia de MotoGP.

A ella comparecerá el de Yamaha por segunda vez en lo que va de curso desde el primer puesto de la parrilla. Su pole en el Ricardo Tormo es la primera, sí, pero en Texas heredó esa posición después de la sanción a Márquez, por molestar durante los entrenamientos precisamente al de Yamaha. Este primer puesto tiene mucho mérito, porque el catalán ha accedido a la Q2 procedente del purgatorio que supone la Q1, en el que él y Iannone han sido repescados para la tanda oficial definitiva.

Como ya sucediera para el FP4, los pilotos han podido montar al fin los neumáticos de seco, pero el asfalto aún mostraba algunos parches húmedos y el 1:29.401 de Mack se ha quedado a dos segundos del récord de la pole que conserva Lorenzo en esta pista, con 1:29.401 desde 2016, en su último fin de semana como piloto Yamaha. El mallorquín venció al día siguiente en su despedida de la M1 y ahora Maverick, que tiene firmados dos años más con la fábrica de los diapasones, intentará también ganar con vistas a un 2019 mejor que este 2018. Otro aliciente que tiene para él la carrera es ganarle a su compañero Rossi la batalla por la tercera plaza de la general, algo que tiene muy factible porque el italiano sólo le saca dos puntos y aquí partirá 16º, sólo un puesto mejor que su peor resultado del año, cuando se clasificó 17º en Aragón. Allí remontó luego hasta la octava plaza. A ver ahora de qué es capaz, pero en seco no pinta bien para el en Valencia y en mojado ha sufrido una dura caída en el FP3.

Los compañeros de primera fila de Viñales serán Rins y Dovizioso. Para el de Suzuki supone su estreno en la línea más deseada y ese gran segundo puesto ha llegado en una jornada en la que ha sufrido dos caídas.

La segunda ha quedado para Petrucci, un gran especialista en agua que para la carrera, si se cumplen las previsiones de lluvia, será uno de los hombres a batir. En el FP3 ya demostró sus habilidades logrando el mejor crono y siendo él el único capaz de rebajar el registro de Márquez del día anterior. Tras Danilo, el citado Marc y un sorprendente Pol, que con esta sexta plaza consigue su mejor posición para la parrilla con la KTM. La tercera ha quedado para Iannone, Aleix y Pedrosa, que mañana disputará su última carrera mundialista. Y la cuarta, para Miller, Zarco y Pirro. Más atrás saldrán Lorenzo 13º, Bautista 19º y Torres 23º.

Ampliar