NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rabat: "Me ha dolido más la moral que la pierna rota"

Tito reaparece en los circuitos tras su grave accidente en Silverstone, donde se fracturó la pierna por tres sitios. Aquí es baja, pero reaparecerá el martes en el test.

ChesteActualizado a
Rabat en el box del Reale Avintia.
Mela Chércoles

Tito Rabat vuelve a estar presente en un GP. Lo hace como espectador en la cita de Valencia, a la espera de que el martes, con el inicio del primer test de la pretemporada de 2019, llegue la hora de volver a subirse a su Ducati satélite del equipo Reale Avintia. No lo ha hecho antes porque lleva desde agosto en el dique seco, después de que se cayera en Silverstone y tuviera la mala suerte de que Morbidelli lo hiciera detrás de él, impactándole su Honda, lo que le partió la pierna derecha por tres sitios. Es una alegría volver a verle por los circuitos, aunque aún necesite usar muletas para caminar.

-¡Tito Rabat está de vuelta!

-Siento una enorme alegría de estar aquí.

-¿Cómo se encuentra?

-La verdad es que físicamente voy bien. He podido probarme en moto, rodando con la Panigale en el circuito de Albacete y cada día voy mejor. Es una moto de calle, pero podía ir con ella. El primer día estaba mal, pero el segundo un poco mejor y cada día voy mejorando, pero no deja de ser una moto de calle.

-¿Vuelve a subirse a su Ducati de carreras el martes aquí, en el primer test de la pretemporada?

-Sí, y utilizaré los test de invierno para coger el tacto con la moto, para intentar recuperar las sensaciones. Cuando estaré al cien por cien de verdad será para el test de principios de febrero.

-Me parece muy sensanto que haya sido capaz de controlar sus ganas de subirse ya en este gran pemio y esperar al test del martes. ¿Cómo lo ha conseguido?

-¿Tiene trampa la pregunta? (Risas).

-Qué va.

-Si pasaba algo en la salida... No me puedo caer ahora.

-Y encima con el agua que está cayendo...

-Sí, pero esperamos que el test del martes y el miércoles sea ya en seco, y si es en mojado no voy a salir. Sólo saldré a rodar si está seco.

-¿Qué ha sido lo más complicado de esta larga ausencia?

-Todo es difícil. Es muy complicado mentalmente ver que te tienes que quedar en casa sin poder hacer nada, mientras los demás están corriendo. Esto es lo más difícil. Me ha dolido más la moral que la pierna en este tiempo que he estado en el dique seco.

-¿Qué le falta a esa pierna para estar totalmente recuperada de la triple fractura?

-Le falta consolidarse un poco más, juntar todo un poco más, y, sobre todo, recuperar la musculación. Para finales de enero seguro que estará perfecta. Sólo han pasado dos meses y medios desde que me rompí y requiere más tiempo.

-¿Hay algo que le haya llamado especialmente la atención viendo las carreras desde casa?

-Las carreras son muy emocionantes. Son mucho más emocionantes que en años anteriores. He sufrido viéndolas por la tele, pero me lo he pasado bien viéndoles en acción.