NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Hamilton no estaba feliz tras ganar el título”

Toto Wolff cree que el inglés no se mostró totalmente satisfecho y el británico lo confirma: “No sentí la celebración en México”.

Madrid
Hamilton, en México tras ganar su quinto título de F1.
POOL NewREUTERS

Lo dice el jefe de Mercedes: “La celebración en Interlagos fue muy emotiva porque el campeonato de constructores significó mucho para él”. Esta frase es la clave de todo, la razón fundamental de la noticia que están ustedes leyendo bajo tan llamativo titular. Y es que es lo que ha dicho Toto Wolff y también el protagonista, Lewis Hamilton. El pentacampeón del mundo ganó el título de pilotos en México, pero… no era feliz. La historia me recuerda a aquel primera Dakar de Marc Coma, el catalán había logrado el sueño de toda su vida en la ciudad senegalesa en 2006, pero decía que no podía explicar realmente lo que sentía y no sabía si era o no felicidad.

Pero lo que la gente de Mercedes dice respecto a Hamilton va más allá y trata de dejar claro que el británico está tremendamente comprometido con su escudería y su felicidad es solo la felicidad de su equipo.

Así lo explica el propio Hamilton: “Realmente no sentí la celebración en México porque sabía que todavía teníamos otro campeonato que ganar y realmente necesitaba permanecer centrado en el equipo. Hemos tenido mucho éxito estos años, pero aún somos competitivos y tenemos esas ganas de vencer, nuestra relación con el equipo, mecánicos, ingenieros etc… es mejor que nunca y Brasil fue un gran momento en una carrera muy dura”.

Y Wolff, claro está como corresponde a buen jefe, apoya la versión del británico: “Cuando tuve una conversación con él el domingo por la noche después de México, no era feliz, ni yo del todo tampoco. Tenía un piloto que acababa de ganar su quinto campeonato de pilotos y no estaba satisfecho porque nuestro objetivo era ganar ambos campeonatos para el equipo. Por eso estaba realmente emocionado en Brasil, quería terminar en lo más alto y ganar en constructores”.