NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SHANGHÁI | LIBRES 1

El Toyota de Alonso arranca con ventaja pero amenaza la lluvia

Entrenamientos libres con agua y viento en el trazado chino y mejor vuelta del Toyota '8'. El resto de LMP1, a más de cuatro segundos de los japoneses.

ShanghaiActualizado a
El Toyota '8' de Buemi, Nakajima y Alonso.
TOYOTA GAZOO Racing

Viento incómodo y lluvia fina en Shanghái, que amenaza con unas desapacibles 6 Horas este domingo, porque el tiempo no promete cambios durante el fin de semana. En la pista, el viernes mandó el Toyota ‘8’ con 1.586 de ventaja sobre el 7’ gracias a los tiempos de Buemi y Pechito López, respectivamente, quienes completaron las últimas tandas de ambos coches por la mañana, lo que indica que el asfalto mejoraba con el paso de las vueltas, porque los cronos de Alonso, Nakajima, Conway y Kobayashi no se acercaron.

Y aunque la lluvia debería reducir, de alguna forma, las diferencias entre Toyota y los demás, por ahora se mantienen en los 4 segundos por vuelta rápida, aunque sí se espera cierta igualdad entre los LMP1 privados. Los Libres 1 no fueron la primera sesión oficial en el trazado de Shanghái porque antes hubo un test de neumáticos Michelin con los LMP1. En los Libres 2 no se mejoraron los tiempos porque, aunque las precipitaciones no fueron intensas, no dejó de caer agua durante toda la jornada.

Entre los problemas que eso ocasiona está el agarre de los neumáticos: "Es muy difícil que trabajen correctamente cuando hace frío, pero nuestro coche es equilibrado", dijo Jenson Button en la rueda de prensa. Alonso también señala a las gomas: "Será un fin de semana complicado porque habrá momentos en los que tengamos que arriesgar con las ruedas, tomando decisiones muy rápidamente cuando llegue el pit stop". 

Clasificación Libres 1 de las 6H de Shanghái.
Ampliar
Clasificación Libres 1 de las 6H de Shanghái.