NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "McLaren puede luchar por victorias a medio plazo"

El madrileño, que ya ha visitado Woking, se muestra motivado para liderar la reconstrucción del equipo junto a James Key y Lando Norris.

Actualizado a
BRA79. SAO PAULO (BRASIL), 08/11/2018.- El piloto español Carlos Sainz (Renault) firma una bandera de Brasil en el paddock del circuito de Interlagos, donde el domingo se celebrará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Fernando Bizerra
Fernando BizerraEFE

Creer. Tener confianza en alguien o algo. Este es el pensamiento que Carlos Sainz sostiene sobre McLaren. Porque a pesar de que la escudería británica lleva más de seis años sin ganar una carrera en el Mundial de Fórmula 1, Sainz confía en el potencial de sus ingenieros para conseguirlo.

"Creo firmemente que si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche que pueda luchar por podios y victorias, no pronto, pero a medio plazo. Es una ventaja para McLaren tener a un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. He nacido listo para ser las orejas y los ojos de McLaren. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo. Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo", analiza el madrileño sobre el futuro del equipo de Woking en el 'Gran Circo'.

El madrileño, que ya ha visitado la fábrica al noreste de Gran Bretaña para conocer los avances del monoplaza de 2019, señala la dirección tomada en los últimos años como la principal causa de los malos resultados. "La primera vez que fui a Woking me dije '¿cómo es que no están ganando?', por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan: la dirección que han seguido con el coche en los últimos años; el hecho de que ganar a dos equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy difícil".

De igual modo, Carlos Sainz asegura en en el podcast oficial 'Beyond the grid' que James Key no influirá mucho en el MCL34, si bien rememora con nostalgia que el Toro Rosso diseñado por Key era increíblemente rápido en curvas de alta velocidad: "No creo que James Key vaya a influir mucho en el coche del próximo año, recuerdo el Toro Rosso que hizo en mi temporada de debut, era increíblemente rápido en curvas de alta velocidad".