El McLaren de 2019 ya acumula miles de horas de desarrollo
La escudería de Woking confirma que los diseñadores, ingenieros y personal de fabricación han comenzado a elaborar el monocasco del MCL34.
Porque la permuta de la unidad de potencia Renault por Honda no ha traído consigo el salto cualitativo que los técnicos de Woking esperaban para permitir a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne luchar por los podios y victorias frente a Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El asturiano y belga se han encontrado con un coche con una enorme resistencia al avance, un contratiempo que ha provocado las dimisiones de Eric Boullier, Tim Goss o Matt Morris y el inicio de una notable reorganización comandada por Gil de Ferran y Andrea Stella.
A la espera de la ansiada llegada de James Key como director técnico, los diseñadores, ingenieros y personal de fabricación del noreste de Gran Bretaña han comenzando a trabajar en el MCL34, que según confirma McLaren en un comunicado oficial, ya ha sido objeto de miles de horas de desarrollo.
Los británicos han focalizado sus recursos en el monocasco del coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris, un componente muy complejo y costoso (sólo se construyen cuatro por temporada) que afirman que ha sufrido una revisión en profundidad para no repetir los errores de este año.