Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | LA INTRAHISTORIA

Verstappen y el 'karma': su padre hizo un 'Ocon' en 2001

Verstappen se llevó por delante a Montoya en Brasil 2001.

Jos se llevó por delante a Montoya también en Brasil cuando el colombiano le acababa de doblar e iba a ganar por primera vez en F1.

"Golpe a una ilusión" se podía leer en el titular del diario con mayor circulación en Colombia. El 1 de mayo de 2001, Juan Pablo Montoya vivió un GP de Brasil que muchos aficionados aún recuerdan. Era la tercera carrera de 'The One' en la F1 con BMW Williams y tras dos abandonos en Australia y Malaisia el piloto de Bogotá afrontó la cita de Interlagos con hambre. Salía cuarto en parrilla, pero en la primera curva ya era segundo a espaldas de Michael Schumacher. Y ahí llegó un adelantamiento histórico y agresivo al Kaiser en la 'S' de Senna.

Montoya adelantando a Schumacher en la 'S' de Senna.

Montoya tomó el liderato y gestionaba una cómoda ventaja de 5,7 segundos sobre David Coulthard ya dentro de la segunda parte de la carrera. La primera victoria apareció nítida en el horizonte cuando ocurrió lo inesperado. Montoya doblaba al Arrows de Jos Verstappen y este se colocaba justo detrás. El colombiano frenaba para afrontar una curva y el padre de Max se lo llevó por delante provocando un espectacular accidente y el abandono de ambos. Fin a la ilusión de un país que tuvo que esperar hasta el GP de Italia para que un piloto cafetero inaugurase el palmarés en la F1.

Jos Verstappen y Montoya en Brasil 2003.

Diecisiete años después, el hijo de Jos vivió una situación casi calcada cuando un piloto doblado cometía un error y arruinaba una victoria segura. Eso sí, la reacción de Montoya, que aceptó las disculpas pese a que Jos le echaba la culpa por frenar pronto, distó mucho de la del piloto de Red Bull que fue a buscar a Ocon y le empujó repetidas veces además de proferir insultos y amenazas. Lo que une a padre e hijo es que ambos fueron los sancionados finalmente: Max con dos días de trabajo para la comunidad en la sede de la FIA y Jos con 15.000 dólares.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.