NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Ocon: "Lo siento mucho por Verstappen. Era su victoria"

El francés reconoce su error, si bien admite que desde Force India le habían pedido que se desdoblara porque llevaba neumáticos más nuevos.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11:  Max Verstappen of Red Bull Racing and The Netherlands clashes with Esteban Ocon of France and Sahara Force India during the Formula One Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 11, 2018 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)
Peter J FoxGetty Images

Después de la tormenta siempre llega la calma. Esta frase se podría utilizar para resumir la relación entre Max Verstappen y Esteban Ocon tras el incidente de ambos pilotos en la vuelta 43 del Gran Premio de Brasil 2018 .

Ocon, en un intento por desdoblarse, tocó la parte trasera del Red Bull en la curva 2, haciéndole perder a Verstappen cualquier opción de victoria en Interlagos al trompearle. Tras la prueba, el francés ha querido utilizar su cuenta oficial de 'Instagram' para pedir perdón al holandés y admitir que respeta la decisión de la FIA: "Lo siento mucho por Max, los accidentes no deberían ocurrir, era su victoria, pero me dijeron que me desdoblara, ya que era más rápido con los neumáticos nuevos y no era una opción levantar en la recta. Es un incidente desafortunado y por supuesto, no queremos que estas cosas pasen. Respeto la decisión de la FIA, pero quiero aclarar que si era más rápido, puedes desdoblarte. Adelanté siete veces en la curva 2 en esta carrera, siempre estuvo apretado, pero fue justo".

Unas disculpas que parece haber aceptado el piloto de Hasselt, que afirma en la página oficial de la Fórmula 1 que espera reírse de esta prueba dentro de 15 años: "Que te saquen así y obtener una respuesta estúpida de su parte también... No me quedé contento con eso. Sólo intentaba hacer mi carrera y de repente un doblado se arriesga de forma estúpida por el interior. ¿Qué puedo hacer al respecto? La penalización para mí hoy es que he perdido la victoria. Ojalá en 15 años nos podamos reír de esto".