NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL | VERSTAPPEN

"¿Cabreado en México? Podía haber hecho daño a alguien"

Max reconoce que se enfadó tanto por perder la pole con Ricciardo que era mejor no cruzarse con él tras la clasificación por si acaso.

Max Verstappen en Brasil.
Mark ThompsonGetty Images

Verstappen estaba ante una oportunidad de oro y lo sabía. Al final, acabó el fin de semana saboreando el champán desde lo más alto del podio con motivo de la quinta victoria de su carrera en Fórmula 1, pero el disgusto que se llevó el sábado en la clasificación fue mayúsculo. Había liderado cada una de las sesiones de libres, pasó como primero de la Q2 a la Q3 y tenía la primera plaza de la parrilla en sus manos a falta de un suspiro para terminar la sesión, pero Ricciardo le quitó la pole, y otro récord de precocidad, por solo 26 milésimas.

Ahora, de cuerpo presente en Brasil pero con la mente aún recordando aquel momento de México, el de Red Bull habla de lo verdaderamente enfadado que estaba tras haber perdido la pole con su compañero. "Estaba principalmente muy enfadado debido a los problemas que tuve con mi motor durante la clasificación. Ese fin de semana fui claramente más rápido, pero durante 75 segundos no lo fui. Estaba literalmente cabreado. Y, por supuesto, cualquier pequeña cosa que viene de ahí (del motor) me enfada aún más", confiesa en 'Autosport'.

De hecho, su enfado llegó a tal magnitud que reconoce que era mejor no cruzarse con él tras la clasificación por si acaso: "Ni siquiera lo diría pero, literalmente, podría haberle hecho daño a alguien si me hubiera dicho algo malo después de la clasificación, así de enfadado estaba. Cada pequeña cosa lo hace aún peor". Un mosqueo imposible de esconder para el holandés y que su padre Jos piensa que también fue provocado por Ricciardo: "Estaba irritado porque perdió la pole y por el coche, pero también por la exuberancia de Daniel en su celebración".

¿Se siente culpable el australiano de provocar a Max? "Sabía que Max estaba enfadado, pero no creo que fuera por mí, creo que cualquiera que perdiese su primera pole por un margen tan pequeño se enfadaría. Si estuviera en su lugar, aunque no fuera mi primera pole, todavía me molestaría. Ese es el competidor que hay en nosotros. No lo vi como algo personal", dice el próximo piloto de Renault al respecto. El domingo, cuando se decide lo importante, cambio todo. Eso sí, menos mal que nadie dijo nada inoportuno a Max…