Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO | CLASIFICACIÓN

Ricciardo sorprende en México con una pole impresionante

Daniel Ricciardo en México.

CHARLES COATES

AFP

El australiano batió a su compañero Verstappen a Hamilton y a Vettel en una lucha tremenda. Sainz partirá octavo y Alonso, duodécimo.

México DF

"Andaaale con todo, Maxito". La señora se llama Gloria, va vestida de arriba a abajo de Red Bull y sonríe y grita y salta mientras su marido al lado aguanta impasible. Verstappen era pole. "A mí lo que me gusta es el béisbol", me cuenta mientras mira a su mujer sin entender muy bien su pasión. Pero… al final debió consolarla. Al igual que pareció que hubiera que consolar a Christian Horner mientras la tropa celebraba la pole de Daniel Ricciardo. Primera línea de Red Bull con el australiano gritando dentro del casco en una explosión de felicidad más que merecida. Megavuelta.

Cuando nadie esperaba la sonrisa de Daniel la abrió más que nunca, casi tanto como con sus victorias. Y provocó el enfado de un Verstappen que pensaba quitarle el puesto a Vettel, que antes lo hizo con Alonso, de la pole más joven de siempre. Curioso que Lewis Hamilton 'solo' sea cuarto en esa clasificación simbólica, lo hizo con 22 años en Canadá 2007, el año que empezamos a descubrir a un piloto de todas las épocas. El nivel de pilotaje de esta parrilla de F1 es absolutamente espectacular…

Precisamente Hamilton, el piloto que será campeón en pocas horas, no le pudo complicar la cosa a los Red Bull, el holandés había sido el más rápido en todos y cada uno de los entrenamientos libres de este gran premio y después solo le batió su compañero de equipo. La igualdad, en todo caso, fue máxima y cada vez que salían al asfalto rompían el récord de la pista, primero lo hizo Bottas en la Q1, después Verstappen en la Q2, más tarde Raikkonen en la Q3… y a partir de ahí la batalla total por la pole. Al primer intento Vettel destroza el crono hasta que sale Max y le deja a una décima y Hamilton a dos. Era el momento también en el que veíamos la lucha entre los dos Renault. Carlos Sainz que había volado en los libres se quedaba a centésimas de su compañero Nico Hulkenberg. Quedaba el último intento, el fuego real.

Antes ya se había quedado fuera Alonso. El asturiano saldrá duodécimo y puede elegir neumáticos, veremos si le resulta tan efectivo como en otros grandes premios, caso de Singapur. Fernando se metió entre los dos Force India, justo por delante del ídolo local Checo Pérez y con su compañero Vandoorne decimoséptimo. ¿Será capaz de llegar a los puntos con este coche naranja? Veremos… quién estará seguro en el debate por la victoria serán los Red Bull, también Vettel y un Hamilton que acabó la sesión clasificatoria mirando los coches azules como quien observa un tesoro.

El motor Renault va mejor aquí por la altitud y se igualan las fuerzas y siempre se ha dicho que a igualdad de potencia el mejor coche es que diseña Adrian Newey. A pesar de que Verstappen se quejase. Y Sainz, con el coche del rombo, saldrá octavo pegado a Hulkenberg, en un domingo que verá a Hamilton colocar la última pieza en el puzle de su leyenda… Y mientras, Maxito, expresión ideada por el cariño de la gran periodista mexicana Giselle Zarur, tendrá que esperar...

Resultados de la Clasificación del GP de México

Clasificación del GP de México.

0 Comentarios

Normas Mostrar