Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Verstappen y el Mercedes: "Yo también ganaría con ese coche"

Verstappen y el Mercedes: "Yo también ganaría con ese coche"

ULISES RUIZ

AFP

El piloto de Red Bull resta mérito a los logros de Hamilton achacando sus resultados a su monoplaza aunque puntualiza: "Es extremadamente bueno".

Mercedes ha dominado prácticamente sin rival todos los Mundiales de Fórmula 1 desde 2014. El equipo alemán ha ganado los cinco campeonatos de pilotos desde 2014 y también tiene en sus vitrinas los trofeos del campeonato de constructores de las últimas cuatro temporadas. Aún no han ganado el de 2018 pero lo tienen cerca, marchan primeros de la clasificación con 55 puntos de ventaja sobre Ferrari (585 a 530).

De esos cinco títulos de pilotos en cinco temporadas de Mercedes, cuatro son de Hamilton, que sumados al que ya había logrado en 2008 con Mclaren, le igualan a Fangio en el segundo escalón de pilotos con más títulos y le dejan a solo dos de Michael Schumacher. Sólo en esta temporada, el británico ha logrado nueve victorias, tres segundos puestos y otros tres terceros en 19 carreras que van disputadas. Pero, todos estos logros, ¿son mérito del Lewis o de su equipo? Pues Verstappen lo tiene claro: "Su coche".

El joven piloto de Red Bull no le quita todo el valor a Hamilton, pero sí que cree que el fantástico monoplaza que le ha proporcionado su equipo tiene mucha 'culpa' de los grandes años que ha protagonizado Lewis. "Por supuesto que es extremadamente bueno. Pero incluso vettel puede ganar con un coche así, Ricciardo también puede ganar con un coche así y yo puedo ganar con ese coche", sentenció Verstappen en el diario 'Blick'.

0 Comentarios

Normas Mostrar