Lorenzo tiene hasta las 13:10 del sábado para seguir o parar
Le sigue doliendo la muñeca izquierda y decidirá al levantarse mañana qué hacer, aunque por reglamento puede salir al FP3 y decidir después.
Lorenzo tiene hasta las 13:10 de mañana en Malasia (06:10 en la Península) para decidir si sigue o se baja del GP de Malasia. Al pentacampeón le sigue doliendo la muñeca izquierda, como demuestra su último puesto a tres segundos y medio de la cabeza que ha ocupado Rins. Asegura que las sensaciones son algo mejores que Japón, donde no pudo dar ni una vuelta completa, y decidirá al levantarse mañana qué hacer, aunque por reglamento puede salir al FP3 y decidir después. La hora límite para que Ducati designe un sucesor son las 13:10, dos horas antes del arranque de la calificación. Pirro está aquí para reemplazarle si fuera necesario.
-¿Cómo se siente?
-Obviamente, estoy muy frustrado por no haber podido llegar aquí en condiciones, porque es una pista muy buena para la moto, y no he llegado aquí como esperaba, dentro de la lógica del tiempo de recuperación que tiene esta lesión. Con esta lesión tienes que inmovilizar la mano tres semanas y al cabo de una he quitado el yeso y he empezado a trabajar. Ya esperaba estar así, de todas formas. Estoy mucho mejor que en Japón, pero aún estando mejor que en Japón empujando lo máximo que puede es estar a tres segundos, a dos segundos y medio, y así es complicado aspirar a un buen resultado.
-¿Tiene sentido seguir así?
-Yo creo que de momento no hay que tomar la decisión ya hoy, sino más bien esperar a mañana por la mañana a ver si el trabajo que he hecho en la Clinica Mobile y las horas de sueño mejoran un poco la lesión. Pero va a ser complicado realmente.
-¿Qué puede cambiar de esta tarde a mañana?
-Si no cambia nada de un día a otro nunca me recuperaré… Así que es mejor un poco que nada. Pero en cualquier caso no cambia nada tomar la decisión hoy o tomarla mañana.
-¿Sabe seguro si lo que está haciendo no le va a empeorar la lesión?
-(Sonríe). En el mundo médico es complicado hacer esos análisis.
-Hoy ha estado rodando cuatro o cinco segundos más lento. Incluso mejorando no podría recortar tanta distancia…
-Hoy, metiendo el neumático duro al final seguramente podría haber hecho 2:02.8 o 2:02.9, no 2:04. Aunque en cualquier caso sería estar a dos segundos y medio. Mejorando un poco la puesta a punto mañana y alguna cosa más quizás mejoraría un poco más…
-Aunque el problema es a larga distancia, pensando en la carrera.
-Evidentemente, cuantas más vueltas das más molestias tienes en la mano.
-¿En la decisión de mañana pesan más tus sensaciones personales o los intereses de Ducati en esa pelea por el título de constructores?
-Tenemos que valorar mis condiciones, pero seguro que lo que quiere Ducati es el mejor resultado el domingo de mi moto. Si lo puedo conseguir yo, que soy el piloto oficial, sería mucho mejor, pero si yo no lo puedo conseguir quizás pueda convenir más poner a Michele (Pirro) en mi moto.