Martín arranca por delante de Bezzecchi en Sepang
El cuarto del español, con el octavo del italiano y Di Giannantonio 13º, no le daría el título todavía, pero él firmaría un resultado así con vistas a decidir todo en Valencia.
Cuarto de Martín, octavo de Bezzechi y decimotercero de Di Giannantonio. Ha sido ha comenzado el GP de Malasia de Moto3 y eso supone un resultado que no le daría todavía el título al español, pero que él firmaría con vistas a decidirlo todo en Valencia.
El español llega a Sepang con 12 puntos más en la general que Marco y 20 más que su compañero de box, así que aprovechar la bola de título en suelo malayo pasa por ganar la carrera y que su más inmediato perseguidor quedara del quinto puesto hacia atrás. Martín no tiene prisa por cerrar su primera corona mundialista y es el primero que piensa que tocará aguardar a la carrera de casa, y esa paciencia que muestra al hablar también la exhibe en el box. En el FP1 fue de los que menos rodó, por las condiciones delicadas del asfalto en los primeros compases de la sesión. Tiene muy presente el roto que se hizo el viernes de Brno, que le llevó a perderse aquella carrera y a correr condicionado las siguientes. Ya por la tarde, fue de los que apretó al principio, consciente de que podía llover en cualquier momento, lo que sucedió en los últimos 20 minutos.
Así las cosas, Arbolino (2:14.227), McPhee y Canet han copado las tres primeras plazas por delante del madrileño, al que han seguido Antonelli, Migno y Bastianini precediendo a Bezzecchi. López y Arenas han cerrado las diez primeras plazas. Más atrás han terminado Pérez (21º) y Ramírez (24º).