Martín: "No me sé las opciones que me hacen campeón aquí"
Llega a Malasia con 12 y 20 puntos de ventaja sobre los italianos y se atreve con el reparto de posibilidades: “A Di Giannantonio le doy un 15%, para mí un 65 y a Bezzecchi el 20 restante”.
Aguarda tranquilo Jorge Martín el arranque del GP de Malasia. Confiesa que no está al tanto de las posibilidades matemáticas que le harían campeón de Moto3 ya este fin de semana, pero sí que se atreve con un reparto de posibilidades entre los tres con opciones: él lidera con 12 de ventaja sobre Bezzecchi y 20 sobre Di Giannantonio.
-Bola de título. ¿Qué se siente?
-La verdad es que ni lo pienso. No estoy centrado para nada en el Mundial sino en conseguir el ritmo para intentar ganar el domingo, que es el objetivo para conseguir llegar más tranquilo a Valencia. Seguramente aquí no gane el Mundial y no he mirado ni las opciones ni las matemáticas. Sólo sé que, ganando, Di Giannantonio se queda sin opciones, que es el objetivo de aquí, eso y sacar más ventaja para llegar más tranquilo a Valencia.
-¿Qué es más complicado, su victoria o que Bezzecchi no acabe entre los cuatro primeros?
-Yo creo que es más difícil que Bezzecchi se quede fuera de los cuatro primeros, porque esta pista es muy de pilotaje y física, así que los pilotos fuertes son los que acaban delante, seguro, y somos pocos. Yo intentaré ganar. El año pasado fui muy competitivo en esta pista. Conseguí escaparme, aunque luego llegó Mir, y lo que espero ahora es que sea un grupo pequeño para poder pelear de tú a tú.
-En Australia pidió que no interfirieran terceros y allí acabó tirando Rodrigo a Bezzecchi con una acción alocada. ¿Se pone en su piel en algún momento o sólo se piensa que esos son puntos gratis?
-Obviamente, me pongo en su piel y es muy mala suerte lo que le pasó. Estaba a sólo un punto de mí y en un día en el que yo tenía problemas con la moto, porque nos equivocamos con el cambio y me podía recuperar puntos, pero salió así. No tengo palabras para decir lo que es eso que le pasó, muy mala suerte, pero yo pienso en mis opciones y en que allí saqué muchos puntos después de lo de Japón, donde perdí mucho. Estoy contento de cómo salieron las casas.
-En España ya hay quien da por ganado su título, algo que yo aún no veo tan claro. ¿Cómo reparte el porcentaje de posibilidades?
-Es complicado. Obviamente, el que más porcentaje tiene de posibilidades soy yo, porque voy líder con 12 puntos y 20. A Di Giannantonio le doy un 15 por ciento, para mí me cojo un 65 y el otro 20 se lo doy a Bezzecchi.
-¿Así de favorito se ve?
-La verdad es que me veo con muchas opciones y fuerte, porque vienen dos pistas que me encantan y en las que puedo marcar la diferencia.
-¿La Honda puede estar aquí al nivel de la KTM?
-Estamos mejor. En Australia estábamos muy bien, pero me recuperaban por rebufo en la recta ocho décimas. Sepang es más de pilotaje y, aunque hay recta larga, hay muchas curvas y terreno para marcar diferencia.
-Hay pilotos de otras categorías, como Mir o Rins, que dicen que no debe obsesionarse con alianzas de pilotos KTM. ¿Qué opina?
-Es que salió una palabra en las redes que yo no dije en Japón (conspiración). No pienso en eso y tengo que confiar en mí mismo, porque me siento el más fuerte. Tengo que pasar página a eso. Allí estaba decepcionado, triste y con impotencia, pero tengo que confiar y estoy muy motivado para las dos carreras que quedan.