NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA

Márquez y Maverick apuestan por el título de Martín

Ellos dos y Zarco copan la primera fila y saben lo que es jugarse el título de Moto3, lo que los españoles ven para Jorge mientras que el galo no se moja.

Phillip islandActualizado a
Márquez y Maverick apuestan por el título de Martín
Mirco Lazzari gpGetty Images

Por décima vez en lo que va de temporada compareció Jorge Martín en la rueda de prensa de un gran premio reservada a los poleman de las tres categorías, más los otros dos integrantes de la primera línea. El español se está jugando el título de Moto3 y en los continuos vaivenes que ha mostrado la general ahora figura él como líder con un solo punto de ventaja sobre Bezzecchi. Había que preguntarle a la primera fila de MotoGP, a Márquez, Maverick y Zarco cómo ven esa pelea y por quién apostarían su dinero para el título. Los tres saben lo que es jugarse el título de la clase pequeña, Marc y Viñales lo ganaron. Johann lo perdió con Terol, quizá por ello sea el único que no apuesta por el español. Es broma, tiene sus razones…

El primero en responder a la pregunta de As fue Márquez, que dijo: “Es diferente de decir, pero si tuviera que poner dinero lo pondría por Martín, porque tiene más velocidad. Por su puesto que Bezzecchi es muy rápido, pero Martín tiene algo especial, más velocidad, y apuesto por él. Es joven y muy rápido. Ha cometido algunos errores durante el año y el mejor debe conservar la mentalidad correcta durante el camino y hacer su camino”.

Maverick, por su parte, aseguró: “Yo he estado en esa situación y sé que lo mejor es controlar la mente, mantener la calma y estar concentrado. Yo pongo todo mi dinero por Jorge, que es mi amigo. Empujo por él.

Y Zarco es el único que no lo tenía claro: “Ha sido un campeonato con muchos altibajos. Jorge es más rápido, porque ha ganado muchas carreras, muchas poles y ha recuperado puntos de desventaja, pero Marco ha sido siempre inteligente durante las carreras, así que no lo sé. Por el momento no tengo el dinero suficiente como para apostar. No puedo decir uno”.

A Martín le gustó oír hablar de él de esa manera y agradeció el detalle: “Gracias por estas palabras. Seguro que me siento fuerte y es importante terminar las carreras, porque durante el año fallé algunas veces. Ahora me siento bien y espero que en Australia pueda empezar lo mejor posible este sprint de tres carreras”. En sus manos, y en su Honda, está que España pueda celebrar ya esta temporada su título número 50. Qué número tan redondo y tan bonito, aunque seguro que el futuro nos deparará aún más.