Las siete conclusiones del GP de México en Hermanos Rodríguez
Analizamos uno de los grandes premios del Mundial de Fórmula 1 2018 con el título del Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz, Fernando Alonso…
Hamilton estrella eterna
Cinco campeonatos del mundo. Espera que lo vuelvo a escribir. Cinco. Títulos mundiales, digo, de Hamilton. El tipo ya desde el nombre tiene pinta de leyenda y desde niño se buscó la vida como cuando le dijo a Ron Dennis que quería pilotar para McLaren. Y a partir de ahí una carrera deportiva y una vida dedicada a ser campeón. Lo cierto es que, aunque no lo parezca, ha podido tener más y siempre ha tenido un coche competitivo, pero lo de estos años con Mercedes, sobre todo esta temporada en la que ha podido con el otro tetracampeón, ah no, que tiene cinco. Cinco. Cinco campeonatos del mundo. Tiene estrella y su estrella ya es eterna.
Verstappen, la amenaza
La cara de loco, la agresividad, la competitividad, esas cejas altas, esa mirada… Max Verstappen es un canibal, un personaje que quiere siempre ganar por encima de todo y todos y está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para lograr la victoria y el título. Es la gran amenaza de Hamilton para los próximos años a poco que Red Bull y sobre todo Honda sea capaz de hacer un buen coche. Aquí en México, con igualdad de motor porque Renault va mejor en la altitud que Mercedes y Ferrari, ganó el holandés. Tremendo.
Vettel llega tarde
Demostró ser una gran persona y un gran campeón con esa felicitación a su rival Lewis Hamilton, pero lo cierto es que este año Sebastian Vettel, un grandísimo piloto, ha perdido crédito y ahora está un nivel por debajo del inglés y según muchos también por detrás de algún otro piloto emergente (Verstappen) o de otro que está de retirada (Alonso). En México hizo una gran carrera, una demostración de talento. Pero llega tarde.
Renault, Sainz y las carambolas
Siempre suele pasar. Si en Red Bull las cosas le pasan a Ricciardo en Renault le están sucediendo a Sainz. El madrileño estaba haciendo una de sus mejores carreras de siempre, muy superior a Hulkenberg, una salida en la que pudo hasta adelantar a Raikkonen y su Ferrari… pero al final el coche se paró. Otra carambola que le pasa a Sainz. Deja el equipo a final de este año. McLaren espera.
Stoffel mucho mejor de lo que parece
Y en McLaren ya no estará un piloto joven y repleto de talento llamado Stoffel Vandoorne que fue octavo con el McLaren. El belga es un tío que ganó GP2, que deslumbró en su debut en Bahrain cuándo sustituyó a Alonso y puntuó en aquella carrera, pero estos dos años entre un mal coche y una bestia como el asturiano al lado le han destrozado la carrera. Pero es un gran piloto. Ira a Fórmula E. Esperemos que vuelva, es mucho mejor de lo que parece.
¿Daniel eres tú?
Fernando Alonso, en su aventura con McLaren tiene un 40% de carreras abandonadas, 30 de 72 creo recordar así por encima… se ha quejado alguna vez, claro, pero… nunca ha llegado a decir que no quería pilotar el coche. Pero llega Ricciardo en su octavo abandono y dice eso y más. Raro. Muy decepcionado está y es normal, pero no es lo que esperamos de alguien como Ricciardo. Ánimo Daniel. Y vuelve…
El gran premio de todas las épocas
Impresionante. Tienen que vivirlo. Más de 135.000 personas en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero eso es lo menos, lo de más es la actitud, cómo se portan, cómo lo viven, como nos tratan… y todo lo que dan y lo que tienen. Espectacular. Siempre, viva México cabrones…