NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Hamilton no se lo cree: "Es como si viviera en un mundo virtual"

El británico cree que “ha habido momentos en los que he tenido que dar ese extra”, aunque agradece a su equipo todo el trabajo y se siente extraño como pentacampeón.

Mexico CityActualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 Petronas GP W09 Hybrid EQ Power+, celebrating his fifth world champion title during the 2018 Formula One World Championship, Mexico Grand Prix from october 25 to 28 in Mexico - Photo DPPI *** Local Caption *** .
DPPIGTRES

Suele suceder cuando consigues algo tan bueno que es difícil creerlo. Lewis Hamilton ya es una persona única, alguien que pasará a la historia, una leyenda, pero ahora con el quinto título entra en otro nivel. Y es complicado reconocerlo, es como cuando sucede algo tan malo que no eres capaz de aceptarlo. Pero al contrario. Y así se sentía el inglés después de la carrera de México y de su quinto título. “Todavía es muy extraño para mí. Ha ido un año tan difícil… me ha puesto a prueba, mi espíritu, mi mente, mi corazón, ese rendimiento a principio de temporada, incluso ahora… ha sido muy duro. Nunca ha habido duda de que podía hacerlo, pero ahora mismo es una experiencia que te demuestra lo que somos, el equipo ha estado conmigo desde el principio, desde los trece años que estoy con Mercedes poder igualar ahora a Fangio, quiero sentir este momento”, dijo el inglés.

¿Cumplir sus sueños? “En realidad esto es más que un sueño, ni siquiera parece real, creo que estoy en un mundo virtual ahora mismo. Todavía me siento como si fuera un día más que tengo trabajo, quiero ganar las dos carreras que quedan y aquí no hemos ganado, como competidor estoy pensando en eso, en remontar la próxima carrera, eso está en mi ADN”, declaró. Es decir que ya está pensando en las dos próximas carreras, en el siguiente reto.

De cualquier manera logró su título en el mismo lugar que el pasado año. México es su talismán. “Aunque estemos lejos hay muchas banderas británicas, mucho apoyo, es un espíritu distinto a algunos grandes premios que vemos en Europa, los mexicanos son tremendos, seguro que me dan tequila y no quiero beber ahora. Espero que en el futuro podamos mejorar la carrera y el espectáculo”, analizó Hamilton. El piloto inglés este año ha tenido un gran coche, pero no un monoplaza dominante, Hamilton se hace valer. “Ha habido momentos en los que he tenido que dar ese extra especial, pero no podría haber ganado sin este gran equipo y el apoyo que tengo en mi vida personal”. Ahora está con Fangio… “Es el Padrino, estoy muy orgulloso de estar ahí arriba con él”. Aunque aún no se lo crea. ¿O sí?