NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Resumen de la clasificación del GP de México: pole de Ricciardo

Primera línea dominada por Red Bull con el australiano primero por 26 milésimas. Segunda fila para Hamilton y Vettel. Sainz 8º y Alonso 12º.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en México.
CLIVE MASONAFP

Con la pole de Ricciardo nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera del GP de México a partir de las 20:10. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pole de Ricciardo en México

Dominó todos los libres, pasó como primero la Q2 y tenía el mejor tiempo a poco de terminar de la Q3. Todo eran buenas noticias para Verstappen... hasta que llegó Ricciardo. Último suspiro de la clasificación y el australiano le arrebataba a su compañero la que habría sido su primera pole (con récord incluido) por ¡26 milésimas! En cualquier caso, primera fila para Red Bull por primera vez en la era híbrida que dejaba a Hamilton y Vettel en la segunda. Lewis, más cerca del título. Sainz se hizo con la 8ª plaza detrás de Hulkenberg y Alonso llegó a Q2 para ser 12º.

Así vivimos la clasificación del GP de México en directo

Previa de la clasificación del GP de México de F1

Después de una jornada de viernes realmente inusual en la que los tres mejores coches llevaban motor Renault y Mercedes y Ferrari quedaron lejos de los mejores tiempos, se volvió a la normalidad en la última sesión de entrenamientos libres. Eso sí, hubo que esperar hasta la parte final, cuando la pista ya estaba completamente seca, para ver las simulaciones de clasificación y la presencia de Hamilton y Vettel en los puestos delanteros, aunque por detrás de Verstappen, el dominador de las tres sesiones disputadas hasta el momento en México.

Así, el holandés de Red Bull se apunta a la quiniela por la pole con muchas papeletas para lograrla. En caso de hacerlo, sería el más joven en adjudicarse la primera plaza de la parrilla. Lewis y Seb, en su lucha por el título, intentarán evitarlo para clasificarse en la mejor posición posible. Al alemán sólo le valdría la victoria, sumada a un séptimo puesto (o peor) del británico, para llevar vivo el Mundial a a Brasil. En Mercedes preocupa su motor después de tener que bajar su potencia ayer y ver cómo se rompía el de Bottas hoy.

Por detrás, se espera una cerrada lucha entre Renault y Sauber. Sainz y Hulkenberg continúan con las buenas sensaciones del primer día, sobre todo el madrileño, pero Leclerc y Ericsson se asoman al Top 10 e intentarán complicarles las cosas. Gasly también les podría dar guerra, pero con su sanción de 20 posiciones (por cambios de motor y caja de cambios) queda descartado. En cuanto a McLaren, lucharán por no caer por partida doble en la Q1 por cuarta vez seguida. Y el ídolo local, Checo Pérez, buscará alcanzar la Q3.