Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

F1 I GP DE MÉXICO

Checo Pérez quiero ir “más allá del límite” en México

Checo Pérez quiero ir “más allá del límite” en México

ANDRES STAPFF

REUTERS

El piloto local sueña con un quinto puesto y con terminar la temporada en el séptimo puesto como mejor del resto por tercer años consecutivo.

Un bigote falso y Checo Pérez sonriendo en la silla del barbero. En el paddock de la Fórmula 1 en el Autodromo Hermanos Rodríguez han instalado una especie de barbería que es en realidad un homenaje a los enfermos de cáncer masculino dentro de la campaña Movember. No podía dejar de tener el detalle el mexicano, auténtico ídolo en el país. Al llegar hay carteles, panfletos y hasta enormes vallas publicitarias con la imagen del piloto.

Checo es octavo en el campeonato a cuatro puntos de Hulkenberg y de poder igualar el séptimo de los dos últimos años, el mejor de la F1b, la categoría inmediatamente después de los tres equipos grandes, ha logrado un quinto puesto como mejor resultado en Bélgica, más allá del tremendo podio de Bakú, el octavo en su carrera deportiva. Y llega al gran premio de su país con intención de llegar más allá del límite y dar una sorpresa.

Para Sergio esta carrera de casa es como vivir en otro universo diferente al resto de la temporada. “Es increíble. Desde el primer año que hemos tenido este gran premio todo ha sido muy grande. Hemos visto en otros países que a veces retrocede la pasión, la expectación, pero aquí no sucede. Aquí la gente, los medios de comunicación, todos están tan entusiasmados con este fin de semana… Es todo genial. Y además el apoyo que he recibido durante el fin de semana es increíble y creo que, una vez más, vamos a tener un gran premio espectacular”.

Checo ha sido en esta carrera octavo, décimo y séptimo, siempre mejorando su puesto de salida y siempre en los puntos. ¿Es el objetivo? “Ese es el objetivo mínimo, ya sabes, conseguir puntos aquí, pero espero que este fin de semana consiga mi mejor resultado, aunque debemos ser realistas. Debemos estar luchando para ser los mejores del resto. Renault estuvo muy fuerte el fin de semana pasado, pero creo que debemos estar ahí y esperamos sumar muchos puntos para el equipo”.

¿Y el objetivo máximo? El sueño de Checo, el real ahora más allá de la victoria o un podio que le haría llorar. “Siempre es un objetivo sacar el máximo resultado posible, especialmente ahora cuando cada punto cuenta para el equipo y en lo personal es muy importante conseguirlo porque sería el tercer año consecutivo en quedar séptimo en el campeonato del mundo, siendo el mejor del resto. Además quiero ofrecer un gran resultado a la afición. Todos sabemos de las limitaciones que tenemos en el coche, pero el objetivo será ir más allá de esos límites del coche y quedar entre los cinco primeros, sería… increíble”.

Checo es ahora el único piloto americano después de que el pasado año se fuera Felipe Massa y desde que Ayrton Senna lograse en 1991 el ultimo título mundial de un piloto de este continente. Y ese es el objetivo final de Checo. 

“Estar en Fórmula 1 para cualquier nacionalidad o piloto es muy difícil, ¿sabes? Llegar a la Fórmula 1 y mantenerse en la Fórmula 1 es muy complicado. Ahora soy solo yo en este momento y es complejo. Veo que otros llegan a través de otros campeonatos, pero el camino para llegar a la Fórmula 1 es muy difícil, especialmente para los latinoamericanos. Porque somos los que tenemos que ir a Europa a una edad muy temprana, en cierto modo sacrificamos mucho más que los europeos. Es muy difícil, pero hay algunos que están llegando. Veremos si lo alcanzan o no, pero así es como es la Fórmula 1. Es muy difícil alcanzarlo”, declaró el mexicano que luchará en su carrera por llegar más allá del límite.

0 Comentarios

Normas Mostrar