Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RALLYS

Emma Falcón ya tiene nuevo coche para 2019

Emma Falcón ya tiene nuevo coche para 2019

Gregory Lenormand

Gregory Lenormand / DPPI

La campeona de Europa femenina correrá con un Citroën C3 R5 en el Campeonato de España, algunas pruebas canarias, e intentará salir en el Europeo.

Deseo de campeona, deseo cumplido. Emma Falcón adelantaba en AS su esperanza de correr con un coche más potente de la categoría R5 la próxima temporada. Dicho y hecho. Ya tiene asegurado un Citroën C3 R5 para 2019, con el que competirá en el Campeonato de España, algunas pruebas canarias, e intentará salir en el Europeo.

“La temporada que viene correré con un Citroën C3 R5”, ha confirmado la canaria. “Haré el Campeonato de España mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, además de algunas pruebas en Canarias. Están apostando fuerte por mí y por ello quiero corresponderles haciendo más pruebas aquí. Y, si el presupuesto lo permite, intentaré añadir alguna incursión en el Campeonato de Europa para seguir en contacto con él”.

La consecución del título femenino europeo ha propiciado esta rápida decisión. Citroën Las Palmas, que la lleva apoyando desde hace varias temporadas, no ha querido esperar, y ha confirmado su paso adelante para el año próximo. Tendremos a Emma Falcón en los tramos del Nacional de asfalto y tierra, compitiendo en la nueva categoría mixta que se estrenará el año que viene, con uno de los vehículos más modernos, el C3 R5.

Como ella misma explicaba nada más ganar su título, “me gustaría correr con un coche más potente, uno de la categoría R5, si no un programa completo, sí algunas pruebas en el Campeonato de España y en Canarias para preparar un regreso con ese vehículo al Europeo. Resulta muy caro correr con esos coches, por lo que lo primero será hacer kilómetros para pensar en proyectos más importantes”.

0 Comentarios

Normas Mostrar