Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

RALLYS

Emma Falcón: “Quiero correr con un coche más potente”

Emma Falcón: “quiero correr con un coche más potente”

Alexandre Guillaumot

Alexandre Guillaumot / DPPI

La flamante campeona de Europa femenina asegura: “Es difícil ganar un rally, pero hemos demostrado estar con los mejores en nuestra categoría”.

- ¿Cómo se siente tras coronarse campeona de Europa femenina?

- Estoy supercontenta porque hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado al principio del año. No ha sido nada fácil, ya que empezamos con un abandono en Azores al reaparecer una lesión, en Canarias tuvimos problemas aunque ganamos, también en Roma, y el accidente del Barum checo. Nuestra rival, Catie Munnings, ha estado de diez, y ha corrido muchísimo, sobre todo en esta última prueba, que era muy complicada.

- ¿Ha sufrido mucho en ese rally final en Letonia?

- En mi vida se me ha hecho un rally tan largo. Era una prueba muy complicada en la que con nuestros coches hacíamos medias de 115 kilómetros por hora, y los de delante aún más. Chris Ingram ha llegado a hacer un tramo a una media de 150 kilómetros por hora. Quitaron Polonia del Mundial por ser muy rápido, y este rally lo es aún más. Además, yo no conocía el coche, ya que era diferente al que he pilotado durante el año.

- Pero, a pesar de llegar empatadas, le valía con ser segunda.

- En nuestra categoría puntuaban los cuatro mejores resultados del año. Yo tenía que mejorar los 40 puntos que sumamos en Canarias, donde a pesar de ganar no puntuamos mucho por el resultado global, y Catie debía mejorar 65 puntos. Por eso hicimos bien las cuentas y nos limitamos a cumplir con nuestro objetivo.

- ¿A quién se lo dedica?

- A mi familia, a la que llevo dando la paliza toda la vida para poder correr, mis amigos, los patrocinadores que me han permitido hacer este sueño realidad, el equipo, y a mi copiloto, que me aguanta en los rallys, a pesar de que en carrera suelo tener muy mal carácter.

- ¿Piensa ya en el futuro?

- Desde ahora mismo me voy a poner a trabajar en el programa del año próximo. Me gustaría correr con un coche más potente, uno de la categoría R5, si no un programa completo, sí algunas pruebas en el Campeonato de España y en Canarias para preparar un regreso con ese vehículo al Europeo. Resulta muy caro correr con esos coches, por lo que lo primero será hacer kilómetros para pensar en proyectos más importantes.

- Michelle Mouton ganó carreras del Mundial. ¿Cree que podría conseguir cosas parecidas?

- Siendo realista, es complicado ganar un rally del Campeonato de Europa. No obstante, en algunas pruebas, como en Roma, que pudimos correr, hemos demostrado estar con los mejores de nuestra categoría.

Tras los pasos de Michelle Mouton

Tres son las mujeres que han luchado por el título europeo de rally este año. A Emma Falcón y Catie Munnings, las dos rivales que han llegado empatadas a puntos a la cita final de Letonia, se suma la campeona del año pasado, Tamara Molinaro, que tan sólo participó en la primera cita del año en Azores. Y es que los rallys son uno de esos deportes donde la mujer ha ganado a los hombres en igualdad de condiciones, y en el Campeonato de Europa quieren fomentar su participación.

La mujer que alcanzó las mayores metas en rallys fue la francesa Michelle Mouton, que fue subcampeona del mundo en 1982 y que logró cuatro triunfos absolutos en el Mundial, además de una victoria en Pikes Peak. La italiana Paola de Martini también ganó la clasificación absoluta en una prueba del Europeo, San Marino, en 1988. Otra piloto que destacó en el Mundial fue Isolde Holderied, que luchó por el título de grupo N en 1994 frente al español Chus Puras y acabó cuarta absoluta en el Europeo en el año 2000.

0 Comentarios

Mostrar