NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Marcha atrás de Mercedes con sus llantas revolucionarias

Los alemanes sellaron con silicona los bujes de las llantas con forma cóncava en Austin por miedo a una posible protesta de Ferrari.

SUKI027. Austin (United States), 21/10/2018.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP in pit stop during the third practice session at the Circuit of the Americas, in Austin, Texas, USA, 20 October 2018. The United States Formula One Grand Prix takes place on 21 October 2018. (Fórmula Uno, Estados Unidos) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

30 millones de euros. Esta es la cantidad de dinero que Mercedes se ha gastado para diseñar una nueva suspensión trasera y toma de frenos con forma cóncava para generar una cámara de aire dentro de la pared de la llanta y expulsar la mayor cantidad de calor del neumático.

Unas mejoras desarrolladas en el condado de Northamptonshire bajo la dirección de James Allison y Aldo Costa que fueron sometidas a consulta por parte de Ferrari al entender los italianos que estos elementos influían en el rendimiento aerodinámico del monoplaza, aspecto que está prohibido por reglamento. "Cualquier parte del monoplaza que influya en el rendimiento aerodinámico debe estar fijada completamente a la parte por la que se una al coche y permanecer inmóvil".

Y si bien en un primer momento la FIA consideró legales las llantas del W09, según informa 'Autosport', la escudería de Brackley selló con silicona en el Gran Premio de Estados Unidos 2018 los orificios destinados a enfriar los neumáticos traseros por miedo a una posible protesta después de la prueba por parte del Cavallino Rampante.

Cabe recordar que aunque la FIA sigue defendiendo que las llantas de las flechas plateadas son legales, su valoración es sólo consultiva, teniendo la decisión final los comisarios de cada carrera sobre la legalidad o ilegalidad de un diseño.

En este sentido, se entiende que Mercedes tomó en Austin esta decisión para evitar cualquier contratiempo que dificulte el pentacampeonato de Lewis Hamilton, así como para ganar tiempo y obtener más aclaraciones por parte de la FIA antes del Gran Premio de México 2018.