Las seis conclusiones del GP de EE.UU. de Kimi a Alonso...
La victoria de Kimi Raikkonen, el notable rendimiento de Renault, un nuevo error de Sebastian Vettel, el abandono de Fernando Alonso...
El regreso del viejo Kimi
Cinco años después volvió a ganar un piloto que ha estado desde 2014 en Ferrari. Y el universo de la F1 es feliz. Raikkonen es un piloto que deslumbró en sus comienzos, fue batido cuando tenía el mejor McLaren y después logró ser campeón porque en esa escudería no fueron capaces de hacer una apuesta clara por quien debían. Después algún que otro detalle de genio, un tiempo en Lotus en el que volvió a ser grande y una segunda etapa en Ferrari realmente digna de ser estudiada. Raikkonen, eso hay que reconocerlo así, ha vuelto cuando más falta hacia a su equipo, aunque solo sea para maquillar una temporada en la que debían haber sido campeones y se van a conformar con un tuit en el que mandan callar por una victoria que solo retrasa el título de sus rivales.
Hamilton, por encima de todo
Quizá si lo hubiera necesitado Lewis Hamilton podría haber ganado la carrera, quizá no porque la defensa de Max Verstappen fue imponente, pero en cualquier caso no lo necesitaba y pocas cosas hay en la vida mejores que poder darte el lujo de hacer lo que no necesitas. El inglés no fue campeón en Austin, pero lo será en México o Brasil o cuándo él decida. Hamilton ya está por encima de todo y todos.
Verstappen el terrible
Otro se habría apartado del problema, la lucha por el título de los demás y todas esas cosas, pero Max Verstappen siempre quiere ganar, aunque sea para ser segundo. Y lo demostró en una carrera espectacular saliendo casi desde el final de la parrilla y llegando a estar muy cerca del liderato. El holandés volvió a dejar claro, en una espectacular batalla con Hamilton, que está aquí solo para ser campeón.
Vettel a sol y sombra
Es un piloto espectacular, mucho mejor de lo que está pareciendo este año, pero en la temporada 2018 ha perdido buena parte del crédito que tenía. Sebastian hizo una carrera en la que alternó momentos de una velocidad increíble con algún que otro error como cuando volvió a intentar antes de tiempo el adelantamiento a Ricciardo y acabó en trompo. Cerrará el curso de la mejor manera posible y pensar ya en ganar en 2019.
Renault, valió la pena
En la F1 casi todo, quizá también en la vida, es cuestión de dinero. Y Renault es la cuarta escudería que mas invierte en su programa de Fórmula 1. Por eso debe ser el cuarto equipo en constructores y ahí está ya. Buena carrera de Hulkenberg y Sainz, los mejores del resto y consiguiendo unos buenos puntos para la escudería gala. Faltó la batalla entre ellos.
Alonsoooo
La periodista mexicana que estaba a mi lado en la sala de prensa se echaba las manos a la cabeza cuando vio a Stroll chocar con Alonso y al asturiano de vuelta a boxes y retirándose otra vez en estas últimas carreras de la temporada. Alonsoooo, se lamentaba. El español no pudo demostrar su clase en el mejor circuito para su coche de las carreras que quedan. Una pena. En lo más alto del podio Kimi, el mismo piloto que hizo una vuelta menos que Fernando en esta misma carrera cuando compartieron Ferrari en 2014. La vida...