NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Así es el peculiar sonido del Gen2, el nuevo coche de FE

La competición eléctrica muestra a través de sus redes sociales cómo suenan sus monoplazas con un vídeo de los recientes test de Valencia.

Actualizado a
Felipe Massa en los test de Fórmula E en Cheste.
Kai ForsterlingEFE

Desde hace tiempo sabíamos sus formas y los once equipos se han encargado de mostrar sus colores, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de saber cómo suenan los nuevos monoplazas de la Fórmula E. Una de las cosas que más señalan los críticos de la categoría eléctrica es el sonido que emiten sus coches, muy distinto al que emiten los que tienen motor de combustión. Pues bien, el Gen2, la nueva generación de bólidos que se estrena esta temporada, ha mejorado también esta característica.

Ha sido la propia cuenta oficial del campeonato de la FIA la que ha colgado un vídeo de los test que hicieron en Valencia la semana pasada en el que se puede comprobar cómo se oyen los coches de los distintos equipos. Es un sonido muy peculiar en el que se puede apreciar la mayor potencia de sus baterías, destinadas a recorrer la distancia total de las carreras (que este año serán de 45 minutos más una vuelta) sin necesidad de cambiar de coche. Seguirá sin gustar a algunos, pero el progreso de la competición se nota en todos los aspectos. También en este.