Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

FÓRMULA E | PRETEMPORADA

Así es la nueva Fórmula E

Nelson Piquet Jr. pilota el monoplaza de Jaguar Racing.

Jaguar Racing

Formula E Coche Formula E

Cambia el monoplaza, mejoran la potencia y las baterías, entran nuevos equipos, llegan pilotos de la F1... la temporada 2018-19 trae novedades para el campeonato.

Cheste Actualizado:

Charlan Gary Paffett y Stoffel Vandoorne en el muro, ven pasar a Felipe Massa al volante del Venturi por la recta del Ricardo Tormo. Al llegar suena como un avión, su aerodinámica está pensada para los circuitos urbanos y no tanto para este trazado convencional. Al marcharse, se escucha mejor el zumbido de su motor eléctrico, los bloqueos en las frenadas, el paso por los pianos.

Por escucharse, se escucha hasta la conversación entre el británico y el belga, recién llegados a esta Fórmula E que de alguna forma es nueva para todos: se estrena el gen-2, la segunda generación de estos monoplazas con una carrocería más agresiva, un 'halo' al estilo de la Fórmula 1 y una autonomía más interesante. Se acabaron los cambios de coche a mitad de la carrera, estas baterías permiten completar esos 45 minutos de competición. Llegan cambios al automovilismo, y llegan para quedarse…

Dimensiones. El nuevo monoplaza tiene 5160 milímetros de largo (160 más que el anterior), 1770 de ancho (algo menos que el gen-1). Se modifica por completo los alerones delantero y trasero y también los pasos de rueda. El peso, incluido el piloto, es de 900 kilos. Todos los equipos utilizan una carrocería Spark STR-05.

Potencia. Los motores de esta temporada desarrollan un máximo de 335 CV, 67 más que el curso pasado, para el modo de vuelta rápida. En carrera no se utilizarán más de 270 CV, que en cualquier caso son 30 más que los usados hasta ahora, pero además los pilotos tendrán que fijar dos modos de potencia durante la carrera para utilizar un extra de energía a modo DRS. La velocidad máxima sube hasta los 280 kilómetros por hora (55 más que en 2017-18) y la aceleración 0-100 km/h marca 2.8 segundos.

Motor y caja de cambios. Cada equipo desarrolla el suyo propio, siguiendo las especificaciones en el caso del propulsor. Para la caja de cambios hay libertad incluso en el número de marchas.

Baterías. Pesan 385 kilos, las desarrolla McLaren Applied Technologies y entregan una energía a ritmo de 54kWh que perdurará durante toda la carrera, así que no habrá pit stop para cambiar coche durante la misma.

Neumáticos y frenos. Los Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas, tanto para seco como para mojado, un neumático de competición pensado para su uso en carretera. Para los frenos, Brembo suministra discos de carbono y pastillas de 278 milímetros en las ruedas delanteras y 263 milímetros en las traseras.

Equipos y pilotos. Los mismos de la temporada anterior más uno, HWA Racelab, operado por el gran socio de Mercedes en la competición como avanzadilla a su entrada en el campeonato en la campaña 2019-20. Así que habrá 22 monoplazas en la pista. Sus pilotos son los ya mencionados Paffett y Vandoorne. La parrilla completa, a continuación.

DS Techeetah: Jean-Éric Vergne y Andre Lotterer

Nissan e.dams: Sébastien Buemi y Alex Albon

Mahindra: Pascal Wehrlein y Jerome d’Ambrosio

Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns

Dragon: José María López y otro aún por confirmar

Jaguar: Mitch Evans y Nelson Piquet Jr.

NIO: Oliver Turvey y Tom Dillmann

Venturi: Felipe Massa y Edo Mortara

Andretti-BMW: Antonio F. Da Costa y Alex Sims

HWA: Gary Paffett y Stoffel Vandoorne.

0 Comentarios

Mostrar