NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Wolff 'hace sangre': "Seb habría ganado fácil sin el trompo"

Se mostró preocupado por no mostrar en Austin el rendimiento de las últimas carreras y, de paso, quizá sin querer, se ensañó con Vettel.

Actualizado a
Toto Wolff y el trompo de Vettel en Austin.

No salió el plan previsto. Viendo a Hamilton en la pole y a Vettel partiendo quinto, seguro que Mercedes había puesto a enfriar el champán en la nevera por si había celebración con el quinto título de su piloto. Los números no les podían ser más favorables, pero la realidad no quiso que les salieran las cuentas. Ni la estrategia ni su coche fueron mejor que el de sus rivales en Austin y Raikkonen lo aprovechó para darse una alegría ganando 113 carreras después, provocando el retraso del alirón de Lewis y la preocupación de su jefe.

Después de varias carreras dominantes de su equipo, Toto Wolff no pudo evitar mostrar cierta desazón por dejar escapar la primera oportunidad de cerrar el título. En su análisis sobre la carrera americana quiso hacer hincapié sobre los problemas que tuvieron y de paso, quizá sin quererlo, echó sal en la herida de Vettel. "Imaginad que Sebastian no trompea en la primera vuelta, creo que probablemente habría ganado la carrera fácilmente", dijo, remarcando así otro error del alemán que le costó perderse la lucha por la victoria.

Sin embargo, el objetivo de su discurso era poner sobre aviso a Mercedes y mantener la precaución hasta el último momento: "Es estresante, estamos en una posición sólida en el campeonato de pilotos, pero siempre dije que no debíamos dejar caer la pelota. Lo hemos visto en el pasado con otros equipos y con el campeonato de constructores, eso es muy importante para el equipo. No se ha hecho nada todavía. Tenemos un buen margen, pero no hay razón para reírse y pensar que tienes el trofeo en tus mano porque no lo tenemos".

"Sabéis que siempre estoy preocupado. Hemos tenido tres o cuatro carreras muy buenas, pero aquí hemos tenido un coche que no ha sido lo suficientemente rápido y hay que averiguar por qué", concluye. Quizá el cambio de temperatura en Austin, las presiones más bajas que Pirelli dictaminó para la carrera o que la FIA finalmente les pidiera algún cambio en sus novedosas llantas, afectaran a la gestión de los neumáticos de Hamilton. Tienen que estudiarlo. A Wolff le preocupa y por el camino, aunque quizá sin pretenderlo, se ensañó con el fallo de Vettel.