F1 | GP DE EE UU

Kimi Raikkonen ganó 113 carreras y cinco años después

Kimi Raikkonen.

SRDJAN SUKI

EFE

El finlandés consigue el triunfo para Ferrari un 21 de octubre, el mismo día en que logró su único título en Brasil 2007.

Austin Actualizado:

Parecía que no iba a ser capaz, pero lo ha logrado finalmente. Con un coche ganador Kimi Raikkonen ha podido llevarse un gran premio y lo hace 113 carreras y cinco años después de la última, la que logró con Lotus en Australia 2013, en aquella primera carrera del año. Pero hay más datos porque entre estas dos victorias, el finlandés había logrado nada menos que 30 podios sin poder conseguir el triunfo.

Y lo ha hecho el mismo día que consiguió su primer y unico título, un 21 de octubre, en la que era su victoria número decimoquinta en F1. Un año después, además había sido el único en el que los dos pilotos de Ferrari habían ganado carreras, en 2008 con Massa y el propio Kimi. Desde entonces todas las victorias habían sido para Fernando Alonso o Sebastian Vettel, 24 entre los dos multicampeones del mundo. Raikkonen lleva 289 carreras en F1 y ha vuelto a ganar, es el piloto que más grandes premios ha disputado y ha podido lograr un triunfo.

Pero además lo hace con 39 años, el último que lo había conseguido con una edad similar fue Nigel Mansell que lo consiguió en Australia 1994 con Williams a los 41 años. Quince años después de su debut… vuelve a ganar Kimi. Y la F1 es feliz.

0 Comentarios

Normas Mostrar