Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton se queja de la estrategia de Mercedes

hamilton mercedes

Jerome Miron

USA TODAY Sports

“No sé como hemos acabado tan lejos después de la segunda parada”, explicó el campeón. Wolff, su jefe de equipo, le da la razón.

Austin Actualizado:

Una mezcla de tranquilidad y coraje. Y es que es un tipo tan ganador Lewis Hamilton que estaba medio enfadado por no haber logrado la victoria y el título ya en Austin, aunque sabe que lo conseguirá en México y eso le tranquiliza. Así que lo primero, cumplir con el ganador de Estados Unidos. “Felicidades a Kimi. No ha hecho errores y ha salido bien. Verstappen también hizo un buen trabajo, tenía más neumáticos que yo. Me hubiera gustado haberlo hecho mejor, tenemos que seguir trabajando para la próxima carrera”, declaró.

Y es que Hamilton terminó tercero a pesar de que fue líder durante buena parte de la carrera, en las vueltas finales intentó pasar a Verstappen, pero el holandés de Red Bull se defendió muy bien. Sin embargo la estrategia tenía escamado al inglés: “Cuando entré en el pit lane estaba muy cerca, pero después me quedé muy lejos tras la segunda parada, era mucha distancia, no sé cómo hemos acabado utilizando esa estrategia. Y ya no me quedaban neumáticos justo antes de parar, Ferrari ha sido rápido, veremos en la próxima carrera”.

Mientras, su jefe de equipo, Toto Wolff daba la razón al líder de la escudería: “Los Ferrari fueron complicados de superar, pero la estrategia era peor a medida que avanzaba la carrera, debemos volver a pensarlo y ver qué podíamos hacer mejor”. Después el austriaco… caballero: “Ver ganar a Kimi es genial para él y Ferrari, nos faltó ritmo y dije que no iba a ser fácil cerrar el título tan pronto. Veremos en la próxima”. México espera.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar