MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo regresa a España para intentar reaparecer en Malasia

Lorenzo regresa a España para intentar reaparecer en Malasia

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Ducati aegura que el mallorquín no estará la semana que viene en Australia y que intentará así acelerar la recuperación de su fisura en la muñeca izquierda.

Motegi Actualizado:

Ducati ha hecho oficial la baja de Jorge Lorenzo también para la cita de la próxima semana, la de Australia, dado que volará hoy mismo de regreso a España, para intentar acelerar la recuperación de la fisura que sufre en el radio izquierdo, a la altura de la muñeca, y con la intención de intentar reaparecer en la cita de Malasia, dentro de dos semanas.

Lorenzo llegó renqueante al GP de Tailandia, fruto de la caída sufrida en la primera curva de la carrera del GP de Aragón. A pesar de las molestias que tenía en el pie derecho, pudo salir a la pista en el FP1 y el FP2 de Buriram, con la mala suerte de que una avería de su Ducati en el segundo libre (a As le aseguran que se rompió el motor) le bloqueó la rueda trasera al llegar a la frenada de la curva 3 y le lanzó por los aires. Pese a salir de la clínica del circuito en un primer momento diciendo que se encontraba bien, el mallorquín sentía dolores en la muñeca e insistió en que le hicieran más pruebas, confirmando un TAC que sufría una pequeña fisura. Eso hizo que renunciara a subirse en la Ducati el sábado y para su recuperación optó por el repososo inicial con una férula, que se fue quitando pasados unos días a la vez que realizaba algunos ejercicios que a la postre, y según él dijo, han hecho que la fisura sea ahora más amplia. Así, a las primeras de cambio se dio cuenta en Japón de que no podía apoyar su mano izquierda "ni el diez por ciento", con lo que echó pie a tierra muy rápido, sin poder completar si quiera una vuelta.

Al pentacampeón, que contaba con el OK médico de los responsables del campeonato, le quedaba la duda de saber si hubiera sido mejor pasar por el quirófano o no y tiene claro que para que el hueso consolide sin operación, que es por lo que se ha optado, hace falta paciencia y tiempo, alrededor de 40 días según él mismo vaticinaba. En su cabeza está volver antes de que se acabe el campeonato para poder despedirse de la Ducati dando gas, pero también el importante test de pretemporada del 20 de noviembre, en Valencia, momento en el que se estrenará al manillar de la Honda.

Ahora está por ver quién será su sustituto para Phillip Island. El probador de Ducati es Pirro y podría ser la primera opción, pero tiene test esta semana en Valencia con la Ducati de 2019. Está sobre la mesa también la opción de que sea Chaz Davies, el galés que corre en SBK con Ducati, o Álvaro Bautista, como premio a su trayectoria mundialista. El talaverano ya ha asegurado que accedería encantado a ser piloto oficial por un gran premio y hay antecedentes similares, porque Barberá ya salió de su box para suplir durante dos carerras a Iannone.

0 Comentarios

Normas Mostrar