NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Dura caída y pequeña fisura en un hombro de Álex Márquez

Ha salido por orejas por el asfalto mojado, su moto se ha incendiado y él ha abandonado la pista cojeando. Se probará por la tarde y luego irá al hospital.

MotegiActualizado a
Dura caída y pequeña fisura en un hombro de Álex Márquez
@TeamEG00MarcVDS

Durísima caída de Álex Márquez en Motegi en la que se ha sufrido una pequeña fisura en la parte trasera del hombro derecho, porque el de Moto2 ha salido por orejas a alta velocidad y abandonó la pista por su propio pie, pero con una sensible cojera y terminó tumbándose, trasladándole luego en camilla a una ambulancia y de ahí a la clínica del circuito. Todo ello al tiempo que su Kalex ardía en llamas en el lateral izquierdo de la pista, ya con el crono a cero, por lo que no hizo falta la aparición de la bandera roja para detener la sesión.

El hermano de Marc, que puede coronarse campeón de MotoGP este mismo fin de semana en Japón, rodaba por delante de su compañero de equipo en el Marc VDS Estrella Galicia, Joan Mir, que estuvo hábil para esquivarle y evitar el impacto. Ambos acababan de salir de la curva 8 y ya iban bastante rápido, con las motos levantadas y buscando la siguiente curva, pero el asfalto ligeramente mojado y la línea blanca provocó la cruzada de la rueda trasera y el posterior vuelo sin motor del ilerdense.

Álex ha concluido el FP1 de Motegi segundo, a tres décimas de Schrotter, pero ahora lo más importante es que no la lesión no sea grave y pueda seguir formando parte del primero de los tres GGPP que componen este triplete transoceánico en el que siempre suceden cosas. En MotoGP, por ejemplo, Jorge Lorenzo ya ha causado baja. El plan, según ha confirmado Emilio Alzamora, "es que se suba a la moto de nuevo por la tarde para probarse y luego irá a un hospital a hacerse otras pruebas".

Esta es la versión completa del representante del piloto:

-¿Cómo está Álex?

-Afortunadamente, Álex no tiene una lesión importante, lo único que se detecta es una fisura en la parte trasera del hueso. Por precaución, después del entrenamientos irá al hospital a hacerse un TAC, pero podrá salir al entrenamiento libre 2 y seguir su gran premio tranquilamente.

-¿Ha llegado a perder conocimiento?

-No. Se ha quedado en el suelo del golpe, con mucho dolor.

-¿Cómo ha sido la caída?

-El plan era salir solo para hacer la salida, y ha ido demasiado apurado en la línea blanca donde estaba mojado y se ha caído. Esto es experiencia, pero que hay que tomar nota para que no vuelva a pasar.

-¿No le afectará el dolor a la hora de pilotar?

-Ahora se probará por la tarde. En principio no tiene dolor, pero cuando tienes una caída así nunca empiezas bien el gran premio. Pero lo más importante es que dentro de lo que ha pasado no tiene una lesión importante, y los doctores le han dado el OK para el segundo entrenamiento.

-¿Es un aviso para su hermano Marc de que esto nunca está acabado hasta que se acaba de verdad?

-No tiene nada que ver. Esto es un aviso para todos los pilotos, que hay que estar siempre con todos los sentidos puestos. Lo importante es que puede seguir el curso del entrenamiento y que no tenga muchos dolores durante el fin de semana.

-¿Le infiltrarán por la tarde?

-No.

-¿Y la moto estará?

-Los mecánicos harán su trabajo.

En lo meramente deportivo, tras los dos de cabeza han terminado Odendaal, Nagashima, Manzi, Oliveira, Pawi, Gardner, Lowes y Quartararo. Viñales, Vierge, Navarro y Mir han terminado uno detrás de otro, del undécimo al decimocuarto. Más atrás, Fernández 20º y Pons 27º. Lekuona no ha salida a la pista, lo mismo que el líder Bagnaia, para evitar riesgos innecesarios y en vista de que no debería llover según algunas previsiones para las carreras, aunque no está tan claro que se libren de la lluvia el sábado, para las calificaciones.