Temas del día

MOTOGP | GP DE JAPÓN

"Que Lorenzo se vaya de Ducati es una desventaja"

Lorenzo y Dovizioso dejarán de ser el dúo de Ducati al acabar el año.

Ducati

Andrea Dovizioso reconoce que la salida del balear les hará perder "su experiencia" y hará que el Repsol Honda sea "sobre el papel el mejor equipo en 2019".

Andrea Dovizioso llega a Japón con intención de apurar sus opciones de ser campeón del mundo... o al menos acercarse a reeditar el subcampeonato. Está a 77 puntos del líder Marc Márquez y aventaja en 22 a Valentino Rossi a falta de cuatro carreras. Evitar la primera bola de partido del ilerdense es el primer objetivo en Motegi ya que de lograrlo seguro que amplía aún más la renta frente a su compatriota. Pero mientras se pone al manillar de la Ducati el piloto de Forli ha concedido una entrevista a la web oficial del Mundial. Y ha dejado cosas muy interesantes.

“Si tienes dos pilotos que luchan por el campeonato, es algo bueno. Uno empuja al otro, nos motivamos, y es positivo para el desarrollo de la moto, pero al mismo tiempo crea tensiones, y eso hace que sea fácil perder puntos”, afirma Dovizioso sobre el equipo de Borgo Panigale que aún comparte con Jorge Lorenzo. Además, reconoce que los dos triunfos del balear le tocaron psicologicamente: “Por supuesto que me afecto, es normal. Dejaba claro que mis actuaciones sobre la Desmosedici no eran lo suficientemente buenas”.

Dovi también reconoce que la salida de Lorenzo no es algo positivo para ellos y que se refuerza al gran rival... aunque eso no significa que vaya a ser negativo. “Es una desventaja que Jorge se vaya, ahora no vamos a tener su experiencia el próximo año. Sobre el papel, Repsol Honda tendrá el mejor equipo en 2019, pero eso no significa que realmente vayan a ser los más fuertes”. El 'nuevo' Dovizioso es mucho más ambicioso aunque el asalto al título tendrá que esperar, salvo hecatombe de Márquez, al próximo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar