NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Primera bola de partido para Márquez en casa de Honda

El español remarca la necesidad de mejorar la aceleración de la moto para luchar por la victoria en Motegi.

Actualizado a
Repsol Honda Team's Marc Marquez attends a fan event ahead of next Sunday's MotoGP Japanese Grand Prix in Tokyo, Japan October 16, 2018.  REUTERS/Issei Kato
ISSEI KATOREUTERS

"Honda estaba motivada por tener bola de título en Japón". Con esta frase, Marc Márquez resumió la importancia de lograr la victoria en el Gran Premio de Tailandia 2018. Porque gracias al triunfo en Buriram, el ilerdense puede proclamarse pentacampeón de MotoGP.

Para conseguirlo, Márquez debe acabar en Motegi por delante de Andrea Dovizioso, sea el puesto que sea, y que Valentino Rossi no rompa la peor sequía de la historia de Yamaha (24 carreras) en territorio nipón. 

Preguntado por el enfoque que adoptará en la decimosexta prueba del año, el piloto español destaca que deberán trabajar duro para mejorar la aceleración de la moto para poder luchar por el primer puesto frente a las Ducati: Tenemos nuestra primera bola de partido en la carrera de casa de Honda y es muy importante para nuestra marca. Por supuesto, intentaremos lograr el mejor resultado delante de su gente y los fans locales. Motegi es una pista de stop-and-go, donde las fuertes aceleraciones son un factor clave, así que tendremos que trabajar duro y mejorar un poco en este aspecto si queremos estar a la altura de las Ducati. Por lo demás, intentaremos mantener la concentración y la calma, gestionando la situación de la mejor forma posible. Lo importante es acabar consiguiendo nuestro objetivo donde sea".