Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Así responde Lotterer al análisis de Alonso: "El chiste del año"

Fernando Alonso y André Lotterer.

El asturiano asegura que la diferencia de Toyota con sus rivales no es tanta como parece y el alemán, piloto de Rebellion, discrepa entre risas.

Su coche fue el que acompañó a los Toyota en el podio de Fuji, pero lo hizo acabando a cuatro vueltas de distancia. Por eso, Andre Lotterer, piloto de Rebellion en el Mundial de Resistencia (y de DS Techeetah en la Fórmula E), no daba crédito a lo que estaba leyendo por 'Twitter'. Era una noticia de 'Autosport' en la que Alonso realizaba un análisis sobre el rendimiento de los Toyota en el WEC, y su conclusión era que sus equipos rivales no están tan lejos de ellos como se cree.

La reacción del alemán fue responder a la noticia por 'Twitter' así: "El chiste del año". 'Toyota no es más rápido que sus oponentes', titula la pieza, pero ¿qué dice exactamente Alonso? Esto: "La gente siempre habla del dominio de Toyota, pero SMP y Rebellion estaban haciendo lo mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta limpia. Tener un coche que ha sido desarrollado durante cuatro meses haciendo los mismos tiempos que uno con diez años de desarrollo es injusto".

"Pierden tres o cuatro minutos más que nosotros en las paradas en boxes durante seis horas, y luego, cuando terminan a tres o cuatro vueltas de nosotros, parece que estamos corriendo solos, pero ese es el resultado de una carrera perfectamente ejecutada", concluye Fernando en su explicación, que sirve de crítica a los cambios que ha sufrido su coche debido a la equivalencia de tecnologías (24 kilos más de peso). Sea como sea, a Lotterer no le convence.