NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

La 'Spec C' de Honda, a 20 CV de Mercedes y Ferrari en carrera

Los japoneses no descartan probar una evolución de su unidad de potencia en los test post Abu Dhabi con vistas al 2019.

Actualizado a
Red Bull Racing's Australian driver Daniel Ricciardo (front) leads Toro Rosso's New Zealand driver Brendon Hartley during the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2018. (Photo by Toshifumi KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

"Genial. Ahora podemos luchar en Q3". Este fue el mensaje que utilizó Toro Rosso para describir el estado de ánimo que inundaba el garaje italiano tras conseguir Pierre Gasly y Brendon Hartley ser dos de los diez pilotos más rápidos del Gran Premio de Japón 2018.

Un magnífico resultado donde la 'Spec C' de Honda resultó decisiva, a pesar de las oscilaciones que el motor sufre tras el cambio a bajas revoluciones. Según informa 'Motorsport', los técnicos japoneses han estimado en una ventana que va del uno al dos por ciento (20 caballos), la ventaja que dispone Mercedes y Ferrari en modo carrera en comparación con su propulsor.

De igual modo, los ingenieros de Sakura reconocen que la desventaja en clasificación con respecto a la unidad de potencia alemana e italiana es mayor (50 caballos), si bien confían en poder estrenar una nueva evolución en los entrenamientos post Abu Dhabi en su objetivo de llegar lo mejor preparados al próximo año, temporada donde iniciarán una nueva alianza junto a Red Bull.

Si Honda consigue otro avance tan significativo de 40 caballos durante este invierno, así como perfecciona su fiabilidad, se puede afirmar sin calificarlo como locura, que los monoplazas energéticos deberían luchar por el Mundial de Fórmula 1, una situación totalmente impensable hace un año junto a McLaren. Suele decirse que el mejor maestro es el tiempo. Sin necesidad de que le hagas preguntas, te da las mejores respuestas.