NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

Renault señala al Red Bull por las críticas de Max Verstappen

Bob Bell asegura que el problema del holandés no es la unidad de potencia, sino que los energéticos han abandonado el desarrollo del RB14.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 07: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer is pushed onto the grid before the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 7, 2018 in Suzuka.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Cuatro carreras. Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Este es el período que falta para que Red Bull y Renault pongan punto y final a una alianza de más de diez años en el Mundial de Fórmula 1.

Un divorcio, anunciado desde el pasado mes de junio, que está viviendo algunos momentos de tensión entre ambas partes. Principalmente, porque los energéticos están enfatizando el progreso de Honda, la unidad de potencia que equiparán a partir del 2019, a costa de desprestigiar la potencia y fiabilidad del propulsor galo.

Unas reiteradas críticas, en forma de mensaje de radio por parte de Max Verstappen, que Bob Bell censura en 'Ziggo Sport', afirmando que quizás deba buscar los responsables de su falta de competitividad en Milton Keynes: "Con Verstappen todo tiene que hacerse rápidamente porque es joven y tiene prisa. Quiere ganar porque sabe que tiene el potencial para ganar. Está decepcionado porque están abandonando su coche y culpa a nuestro motor. No hacemos ninguna diferencia entre los motores que utilizamos para nuestro propio equipo y nuestros clientes. En teoría, podría ser que la forma en que Red Bull coloca el motor en el coche tenga consecuencias en el rendimiento. O quizás sólo tengan mala suerte".