NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | EN 'EL LARGUERO'

Carlos Sainz: "McLaren ya ha tocado fondo, sólo puede subir"

El madrileño estuvo en 'El Larguero' de la SER y mostró su esperanza con respecto a la próxima temporada en la escudería británica.

Actualizado a
Manu Franco, Manu Carreño y Carlos Sainz.
Cadena SER

"Además, Fernando está ayudando al equipo a ir hacia delante para el año que viene”. Carlos Sainz en 'El Larguero' de la Cadena SER con Manu Carreño, Ponseti, Escorial y el enviado especial de As a los grandes premios. El madrileño hizo un repaso de la temporada y, sobre todo, de lo que espera para 2019 con McLaren.

"Creo que sí están haciendo los deberes, han tocado fondo este año y solo pueden ir a mejor. Necesito ir a la fábrica… Cuando hay cambios es por algo, están empezando de cero y haciendo un punto y aparte, eso me da confianza, han visto el problema y lo quieren atajar", explica. Y confía en la preparación del coche para 2019. "Confío en que sí y espero que sí, que estén pensando en 2019. Creo que en McLaren este año el coche y el equipo no eran buenos para luchar por más cosas y espero que hayan apostado por el año que viene y este sea de aprendizaje. La próxima temporada hay cambio de reglamentación y es una oportunidad para partir de cero y llegar al nivel", dijo el aún piloto de Renault.

Sainz explicó por qué cree que McLaren está ahora tan atrás en la parrilla: "Mi coche no es malo, he podido puntuar, y el McLaren no es tan malo, pero es tres o cuatro décimas peor que el mío y que el resto de la mitad de la parrilla. Esa distancia es un mundo y eso le hace parecer tan malo y están ahí atrás, y lo raro es ver a Alonso penúltimo, pero la mitad de la parrilla está tan apretada que tres o cuatro décimas es mucho. Alonso saca siempre el máximo al coche, de eso no hay duda". Y como ya dijo en su visita a As, se siente preparado: "Cuando llegue la oportunidad iré a por ella".