Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

AUTOMOVILISMO

Aston Martin revitaliza al DTM

Aston Martin, en el Mundial de Resistencia.

Marius Hecker

Se unirá al campeonato alemán en 2019 para competir contra Audi y BMW ocupando el vacío que deja Mercedes. Se unen a HWA.

Se marcha Mercedes, pero no el DTM. Aston Martin se unirá a BMW y Audi el próximo año como uno de los tres fabricantes que compiten en el campeonato alemán de turismo. La firma británica competirá a través del equipo R-Motorsport gracias a su vinculación con HWA AG, el gran socio de Mercedes en el DTM durante estos años que ahora se marcha a la Fórmula E. Todavía no se conoce el número de coches que pondrán en la parrilla ni los pilotos que tendrán. En cualquier caso, es un respiro para el promotor del certamen que dirige Gerhard Berger, expiloto de F1, que necesitaba un sustituto para la firma de la estrella que durante 30 años tanto había aportado.

"Este paso garantiza que el DTM brinde grandes carreras al máximo nivel deportivo y técnico", dice Dieter Gass, director de competición de Audi, quien da la bienvenida como su homólogo en BMW, Jens Marquardt: "Prometimos a los fans que lucharíamos por el futuro de este campeonato y lo hemos hecho con éxito. Hay que agradecer a Berger sus continuos esfuerzos". Ahora, juntos, continuarán con la expansión de un DTM que mira a Japón unificando las especificaciones de sus coches y los del SuperGT y planeando dos carreras conjuntas para 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar