MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Caída de Márquez con el castigo del paso obligado por la Q1

Caída de Márquez con el castigo del paso obligado por la Q1

LILLIAN SUWANRUMPHA

AFP

Se le ha cerrado la dirección de la Honda en la curva 4 en su última vuelta y ha acabado undécimo, a 0.680 de Dovizioso, que sigue al frente.

Tailandia Actualizado:

No emitía buenas vibraciones Márquez en el desenlace del FP3 del GP de Tailandia. Primero, con una entrada a boxes inpesperada antes de afrontar su última vuelta que ha cogido con el pie cambiado a sus mecánicos. Iba a seguir en pista, pero decidió en el último momento la entrada al pit lane y necesitó de una cruzada para ello. Pese a perder algo de tiempo en el box, tuvo tiempo de volver a la pista, para un último intento de vuelta rápida que le ha mandado al suelo en la curva 4, al cerrársele la dirección de su Honda. Una vez más, no ha habido consecuencias físicas que lamentar, pero este resbalón cuando venía bajando su crono sí que ha tenido como castigo el undécimo puesto, a 0.680 de la cabeza, que implica el paso obligado por la Q1, algo que ya le sucedió en Montmeló, donde luego pasó como primero a la Q2 y en ésta se clasificó segundo, por detrás de Lorenzo.

Esta vez no se repetirá de ninguna manera ese resultado, porque el de Ducati ha anunciado antes de que arrancara el tercer libre del fin de semana tailandés que causaba baja. El dolor que sentía en la muñeca izquierda ha derivado en una fisura en el radio, lo que se suma a las dolencias que ya traía en el pie derecho fruto de la caída de Aragón (se le dislocó el dedo gordo del pie derecho y se fracturó el segundo metatarso). Con este panorama, y sin jugarse el Mundial, ha entendido que "no merece la pena correr riesgos", así que en el box rojo, que tuvo la culpa de su caída esta vez por un fallo técnico de la Desmosedici, se encuentra sólo Dovizioso, que está dispuesto a dar otra alegría a su fábrica.

El italiano ha liderado el FP3 y la combinada de los tres días, con un crono de 1:30.399 que está ya muy cerca del 1:29.781 con el que Pedrosa fue el más rápido en el test de febrero celebrado en esta misma pista. A Andrea le han seguido hasta cerrar las diez primeras plazas Miller, Maverick, Crutchlow, Petrucci, Pedrosa, Rossi, Iannone, Zarco y Bautista. Más atrás han terminado el citado Márquez, Pol 14º, Aleix 15º, Rins 16º y Torres 24º.

0 Comentarios

Normas Mostrar