NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Doblete Yamaha, con 'Mack' al frente, y Lorenzo da 19 vueltas

Tailandia le sienta bien a la M1, una moto que lleva 23 carreas sin ganar, liderando el FP1 con Viñales y Rossi por delante de Dovizioso, Miller y Márquez.

TailandiaActualizado a
Maverick Viñales en Tailandia.
motogp.com

Sorpresa en el arranque del GP de Tailandia, con doblete de Yamaha en el FP1 de MotoGP. El Chang International le sienta bien, o eso parece, a la M1, una moto que lleva 23 carreras sin ganar, desde que lo hiciera Rossi el año pasado en Holanda. Ha liderado su compañero Maverick, con un crono de 1:31.220, que está aún a segundo y medio del registro que marcó Pedrosa en el test de febrero como mejor crono y a un segundo del tiempo que él mismo hizo en ese ensayo. Eso le ha dado una renta de 0.270 sobre Valentino, de 0.416 sobre Dovizioso, de 0.417 sobre Miller y de 0.448 sobre Márquez. Eso sí, el campeón no ha montado neumático blando y los dos de Yamaha sí que lo han hecho para su vuelta buena, Mack detrás y El Doctor delante.

Es reseñable que no ha habido ninguna caída en la clase reina en el estreno de la pista tailandesa, algo especialmente importante para un Lorenzo que se ha subido cojeando a su Ducati por dolerle aún bastante las lesiones sufridas en su pie derecho, fruto de la caída en la primera curva en Aragón hace dos semanas. Ayer nos decía que no sabía si podría correr el domingo, que antes de subirse a su moto había un 50 o 60 por ciento de posibilidades de hacerlo, así que hay que tomarse como una buena noticia que haya sido capaz de completar 19 vueltas. Su mejor registro le ha dejado a 1.301 de la cabeza.

El mallorquín ahora mismo está lejos de un top ten con acceso directo a la Q2 en el que sí están Maverick, Rossi, Dovizioso, Miller, Márquez, Zarco, Iannone, Nakagami, Petrucci y Redding. Más atrás se han clasificado Aleix 12º, Pedrosa 13º (su tiempo se ha quedado a casi tres segundos del que hizo en el test), Rins 14º, Bautista 16º, el citado Lorenzo 17º, Pol 18º y Torres 24º, que esta vez se ha quedado a sólo una décima del penúltimo, su compañero Simeon.

Ampliar