MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Pol cree que al día siguiente de operarse podría haber corrido

"Me operaron el sábado, al día siguiente me dieron el alta y me habría podido subir a la moto, como Lorenzo", dice recordando Assen 2013.

Tailandia
MotoGP

No fue necesario, porque no se jugaba el título de MotoGP, pero Pol Espargaró cree que podría haber emulado en Aragón la machada de Jorge Lorenzo en Holanda 2013, cuando se rompió la clavícula y luego hizo quinto sólo 35 horas después de operarse en Barcelona. El de KTM volvió a fracturarse la clavícula izquierda, como en agosto en Brno, con la diferencia de que esta vez sí que requirió de intervención quirúrgica. Ahora, en Tailandia, asegura sentirse de nuevo "al cien por cien".

"Me encuentro mejor de lo que me esperaba después de una semana y media desde la intervención. Hoy en día la cirugía y los médicos hacen maravillas así que es algo muy positivo", asegura un Pol que reconoce estar más afectado anímicamente que físicamente, por la mala racha que lleva: "Sin duda, el ánimo es lo peor, porque al final tarde o temprano en lo físico estaré bien. Seguiré dándome palos, pero tarde o temprano va a mejorar. El problema es que me he perdido muchos entrenamientos, carreras, test en los que debería haber estado y no he podido ayudar al equipo. Eso me ha afectado y no me ha gustado, pero vamos a ver si eso lo utilizamos para que me dé un poquito más de fuerzas".

Sobre la intervención y su rápida recuperación, dice: "Me operaron el mismo sábado y al día siguiente, el domingo, me dieron el alta y me habría podido subir a la moto, como Lorenzo. Los médicos son muy buenos, pero al día siguiente me lo tomé con tranquilidad. Volví a casa en coche y el lunes empecé a entrenar. Hice gimnasio, no con mucha presión, pero con gomas y con movilidad. Moto no he hecho por las vibraciones, ya que es lo único que no le va bien al hueso. Bicicleta sí he hecho de carretera, pero eso ya lo he hecho bastante más tarde, a finales de semana. Gimnasio y bicicleta estática, casi normal, pero con pesos mucho más bajos aunque con una rutina normal. Espero estar al cien por cien, pero ya veremos".

Lo más visto

Más noticias