NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Sainz: “¿Órdenes? Le dolió a Bottas, pero le compensarán”

El madrileño opina sobre la polémica de la actualidad en la F1 y aunque comprende al finlandés, cree que “es cuestión de ponerlo en una balanza".

JapónActualizado a
Sainz: “¿Órdenes? Le dolió a Bottas, pero le compensarán”
FRANCK ROBICHONEFE

Es un desafío para cualquier piloto y a los pilotos les encantan los retos. Suzuka, el legendario circuito en el que tantas cosas han pasado en la historia de la Fórmula 1, se presenta para Carlos Sainz como una oportunidad de volver a puntuar después de un GP de Rusia en el que tuvo muchos problemas tras el choque de Sirotkin en la primera curva. Así analiza el madrileño el trazado: “Un circuito que me gusta mucho, de la vieja escuela en el que es divertido correr. En Rusia fue como un poco correr en un parking, este es un circuito de verdad y estoy con ganas de rodar rápido en esta pista e intentar hacer un buen fin de semana”.

Como todo en la vida, en Suzuka, es vital la confianza. “Este es un circuito en el que tienes que tener confianza, algo que he trabajado mucho en las ultimas carreras y lo he conseguido, esperamos ir de menos a mas durante el fin de semana y conseguir esa confianza total porque es importante sobre todo a la hora de atacar las eses por ejemplo”. Y de confianza anda bien… de llegar a esa unión deseada con su coche. “Estoy más cerca que a principio de temporada, la forma que llego a los libres uno y dos… voy más preparado, voy más rápido en los segundos libres de lo que iba a principio de temporada, llego antes al límite del coche y eso es algo que está ayudando a que en estas ultimas carreras esté mejor”, señala.

Otra cuestión de actualidad es la posibilidad de añadir otra zona de DRS a la ya existente. Carlos expone su teoría: “Lo podrían hacer para que se desconectase antes de la 130 R, tener DRS a la salida de la curva catorce hasta la 130R y ahí desconectar el DRS y ya está. Eso sería lo más favorable para que hubiera adelantamientos. Y es que se llega rápido, es peligrosa, no es una curva para ver si se podría pasar con DRS o no, creo que habría pocos equipos que lo harían”.

En Rusia, los Renault no salieron a la Q2 para intentar remontar al poder elegir neumáticos. No se arrepiente de aquella decisión el madrileño: “No fue una bonita imagen y no es bonito ver a dos coches no salir a la Q2, creo que la F1 lo habrá mirado y estarán pensando en tomar medidas para el año que viene, nosotros lo único que hicimos fue aprovecharnos de una regla. Como equipo y como profesionales tenemos que mirar lo mejor para nosotros, mirar al cien por cien lo que el reglamento ofrece y para nosotros el mejor domingo pasaba por aprovecharnos de esa regla”.

Por último también ofreció su opinión sobre Bottas, Hamilton, Mercedes… y las órdenes de equipo: “Eh… yo creo que si tu compañero de equipo está luchando por el Mundial a falta de cinco carreras y tú vas primero… Lo único malo de Bottas es que hubiera sido su primera victoria del año y duele más porque llevas todo el año luchando por ganar y la única vez que vas a poder ganar tener que ceder la posición duele, pero estoy seguro de que Mercedes le compensará. Este es un deporte en el que están involucradas más de mil personas por equipo y porque a una le apetezca ganar y al resto le apetezca ganar el Mundial de pilotos… es cuestión de ponerlo en una balanza”.