NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

Hamilton: "¿Schumacher siempre hizo lo correcto?"

El británico se defiende de las acusaciones de inmoralidad por las órdenes de equipo que Mercedes ejecutó en Rusia: “Se recuerda quien gana, no cómo”

TokioActualizado a
TOPSHOT - Winner Mercedes' British driver Lewis Hamilton (R) and second placed Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas celebrate during the podium ceremony for the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on Septemb
ANDREJ ISAKOVICAFP

Cinco títulos. Ese es el primero objetivo de Lewis Hamilton. El segundo, puede que tenga que ver con Michael Schumacher y sus siete campeonatos mundiales. Si el inglés ganase esta temporada le quedarían solo dos. Y teniendo en cuenta que aún quedan dos años con las mismas reglas, todo es posible.

Para lograrlo, necesita la ayuda de Mercedes, el equipo que le ha dado un coche dominante la mayor parte de estos años, con el que ha logrado 49 de sus 70 victorias en Fórmula 1. En Rusia ya pudimos comprobar cómo están dispuestos a dar órdenes de equipo para la victoria de Lewis, pero esa circunstancia provocó cierta controversia en la prensa sobre todo con respecto a la moralidad, que no legalidad, de las órdenes de equipo.

Hamilton lo tiene claro. Las cosas son así y sobre todo hay que ganar y echa mano del mejor de la historia para la estadística: “Cuando ganas campeonatos, la gente no recuerda lo correcto o los errores cometidos en una temporada, recuerdan quién gana. Si miras a Michael, él tiene siete títulos mundiales, es el piloto más laureado, pero…¿siempre tomaron las decisiones correctas? No lo sé, pero sí tomaron las más inteligentes para ganar cada año”.

Recordemos que la primera gran polémica sobre las órdenes de equipo fue en el Gran Premio de Austria 2002 cuando Rubens Barrichello lideró toda la carrera, logró la pole, pero tuvo que dejar pasar a Schumacher para que lograse la victoria el alemán. Entonces Ferrari recibió una multa cercana al millón de euros, cuando un año antes habían hecho algo parecido en el mismo circuito, pero por el segundo escalón del podio.

44
Lewis Hamilton