NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Tailandia, nueva oportunidad para mejorar la Yamaha

Valentino Rossi y Maverick Viñales afrontan la carrera asiática con la motivación de encontrar las soluciones que permitan aumentar el rendimiento de la M1.

Movistar Yamaha MotoGP's Italian rider Valentino Rossi rides during the MotoGP third free practice of the Aragon Grand Prix at the Motorland racetrack in Alcaniz, on September 22, 2018 (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Cinco carreras. Este es el período que dispone Valentino Rossi y Maverick Viñales para hallar las soluciones a los problemas que presenta la M1 en el Mundial de MotoGP 2018 y poder romper la sequía de 23 carreras sin ganar. Comenzando por el Gran Premio de Tailandia 2018.

A pesar de que el circuito de Buriram no es uno de sus favoritos del calendario, el italiano reconoce que debe mantener la motivación alta para empujar al equipo a seguir luchando en su objetivo de volver a luchar por las posiciones delanteras de la parrilla.

"Buriram no es uno de mis circuitos favoritos, pero será otro fin de semana importante para mejorar nuestra moto y una oportunidad para conocer a los aficionados asiáticos, que son muy apasionados de MotoGP. Hicimos un test de pretemporada allí en febrero. Como siempre, daremos lo mejor esfuerzo para que sea un buen fin de semana. Mi objetivo es volver a luchar por el podio y sacar buenos resultados en la gira transoceánica", afirma Rossi.

Un pensamiento que también comparte Viñales, donde el catalán intentará progresar en cada sesión de entrenamientos libres para cumplir las grandes expectativas que tienen depositadas para esta prueba: "Comenzamos la gira por Asia yendo primero a Tailandia. El circuito de Chang es muy exigente debido a las altas temperaturas, pero me alegra mucho poder viajar allí, ya que será la primera vez que competiremos en Buriram. Ya estuvimos allí durante la prueba de pretemporada, pero no fuimos muy rápido, porque aún estábamos buscando la configuración correcta de la moto. Aún así, llegamos con grandes expectativas. Queremos mejorar día a día".

Por último, Massimo Meregall admite que no pudieron completar todo el programa de trabajo que tenían previsto durante la pretemporada, algo que espera que no afecte a su rendimiento: "Durante la prueba de pretemporada, quedamos muy impresionados con la pista Buriram y las instalaciones de este nuevo circuito en el calendario. Desafortunadamente, nos faltaron algunas horas para completar nuestro programa, así que este fin de semana tenemos un trabajo importante que hacer. Queremos encontrar un entorno básico lo antes posible, para que nuestros pilotos se sientan cómodos y les permita luchar competitivamente frente a las multitudes tailandesas que vienen a apoyar a nuestro equipo".

46
Valentino Rossi
25
Maverick Viñales