NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Vettel apoya a Mercedes: "Hicieron bien como equipo"

El alemán, máximo rival de Hamilton por el campeonato, apoya las órdenes de equipo y ve difícil el título: "No soy un genio en matemáticas, pero…".

SochiActualizado a
Vettel apoya a Mercedes: "Hicieron bien como equipo"
AFP

Tendría que ganar las cinco carreras que quedan y esperar que Hamilton hiciera como máximo tercero en todas para proclamarse campeón del mundo. Complicado, casi imposible lo tiene Sebastian Vettel. Salió de Rusia con 50 puntos menos que su gran rival Lewis Hamilton. Y, claro, lo ve difícil. "Para ser sincero, voy carrera por carrera. Obviamente soy lo suficientemente inteligente, no fui un genio en matemáticas, pero soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de la situación, no es fácil si seguimos perdiendo puntos…", declaró el germano.

Y si Vettel sale de Sochi a 50 puntos es porque en Mercedes dieron órdenes de equipo, algo razonable y legal, pero discutible éticamente. Aún así Seb iba con Mercedes en la polémica con los periodistas: "Bien hecho por los dos, jugaron muy bien juntos como equipo. En su defensa, en fin todas estas preguntas... obviamente, sé que a ustedes les encanta la controversia y por lo tanto hacen algunas preguntas negativas como individuos, pero creo que en la posición en la que estaban era obvio lo que hicieron hoy, así que tal vez las preguntas no están del todo justificadas". Y Hamilton y Bottas asentían con la cabeza.

Hubo alguna que otra pregunta comprometida, pero nada que ver con la rueda de prensa de aquel GP de Alemania en 2010 cuando Massa dejó pasar a Alonso, las diferencias son notables, la primera que Fernando, efectivamente, venía mucho más rápido que Felipe, el brasileño no salía desde la pole como el finlandés… pero aquel día al español le llegaron a preguntar si su título hubiera sido limpio de haber ganado...

Pero volvamos al presente. Y a cómo Vettel sigue soñando con el quinto título, debe hacerlo: "Todavía creo en nuestras posibilidades; sí, obviamente se necesita una abandono de mi rival y luego, de repente, las cosas se ven diferentes, ¡lo ideal serían dos!, nunca se sabe lo que puede suceder, así que tenemos que estar atentos". Por si acaso. La vida…

44
Lewis Hamilton
5
Sebastian Vettel