Sainz, con el coche tocado en Rusia: “No podía hacer más”
El madrileño sufrió un toque con Sirotkin a principio de carrera que le dejó el fondo plano destrozado y solo pudo ser decimoséptimo.
Problemas desde el principio, Carlos Sainz se mantuvo en carrera para intentar ayudar a Hulkenberg haciendo tapón a los Haas, Force India, Sauber… pero no pudo ser y el otro Renault tampoco puntuó.
Así resumía su carrera el madrileño: “Muy duro de aceptar, después de una salida que he salido con la blanda mejor que los que lo han hecho con el hiperblando, pues he sufrido como Sirotkin se ha tirado a saco, me ha tocado, me ha roto el suelo en la parte derecha, estaba rajado y también el pontón, así que desde la tercera curva he visto que el coche no iba bien, perdía varios puntos de carga aerodinámica, el balance del coche no era bueno, sobreviraba mucho… ha sido una carrera de intentar hacer todo lo posible para quedar me fuera, ralentizar a los Haas o Sauber para que Nico tuviese algo más de ventaja con ellos, pero ha sido muy difícil”.
Carlos era sincero, como suele: “No tenía nada que hacer en carrera, puntuar era imposible porque era un segundo o segundo y medio más lento de lo que he sido durante todo el fin de semana y al final nos pasó algo parecido a 2016 que salí muy bien, pero luego se me metió algo en el pontón y perdí mucho tiempo, podemos decir que me la debe Rusia todavía”.
En cualquier caso, intenta sacar el lado positivo de las cosas: “Se podría haber puntuado con un coche normal, Nico ha estado cerca y yo iba bastante por delante de él después de la salida y quizá lo hubiera podido aguantar a los Haas o Force India que él no pudo, pero bueno, no ha sido mi culpa y a pasar pagina”. Pues eso. A pasar página.