NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERBIKE

Cancelan su reserva del hotel y Hernández decide... "no correr"

Rocambolesca explicación para la ausencia del colombiano Yonny Hernández en la cita del Mundial de Superbike en Magny-Cours.

FranciaActualizado a
Yonny Hernández no está en la cita de Magny-Cours.
Pedercini Racing

En la lista provisional que hay en la sala de prensa de Magny-Cours aparece Yonny Hernández al manillar de la Kawasaki ZX-10R del Pedercini Racing. En las tablas de tiempos de los entrenamientos libres del Mundial de Superbike no. En su lugar y en su montura Kawasaki el nombre del campeón francés de SBK, Jeremy Guarnoni. ¿El motivo? En principio... desconocido. El colombiano, con amplia experiencia ya que ha participado en MotoGP, Moto2 y SBK, ya tuvo un problema con el visado que le imposibilitó correr la cita de Donington y el la situación podría haberse repetido... pero no.

El italiano Ruiu y Yonny Hernández eran la pareja anunciada por el Pedercini Racing para el Mundial de SBK 2019.
Ampliar
El italiano Ruiu y Yonny Hernández eran la pareja anunciada por el Pedercini Racing para el Mundial de SBK 2019.Pedercini Racing

“Hernández llegó a Francia el miércoles por la noche y tuvo un problema con el hotel que le habíamos reservado. Llegó tarde a registrarse y la habitación ya no estaba disponible. El jueves por la tarde nos llamó y nos dijo que no iba a correr en Magny-Cours. Llamé a su mánager y tampoco fue capaz de decirme nada más”, ha revelado Lucio Pedercini, jefe del equipo, al compañero de 'Corsedimoto'. Rocambolesca situación que quizá complique el futuro de Hernández que ya había renovado para el próximo año con el italiano Ruiu como compañero de box.