NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SSP300 | LA INTRAHISTORIA

De compañeros de box a rivales con el título en juego

Ana Carrasco y Scott Deroue formaban el tándem del equipo RW Racing GP de Moto3 en 2014 y ahora se juegan el Mundial de Supersport 300.

Francia
Deroue y Ana Carrasco en 2014 cuando compartían box en el Mundial de Moto3.

Las vueltas de la vida. De luchar por intentar puntuar y compartir confidencias en el Mundial de Moto3 a jugarse un Mundial. Ana Carrasco y Scott Deroue llegan a Magny-Cours con diez puntos de diferencia entre ellos y salvo hecatombe de ambos el título será para uno de ellos. Sin embargo, murciana y holandés son viejos conocidos de otro campeonato ya que compartían box en el equipo RW Racing GP de Moto3 en 2014 al manillar de sendas Kalex KTM.

Año complicado en el que ninguno sumó ningún punto al final y que supuso el adiós de Deroue al certamen (se fue al británico de Moto3 y logró el título) aunque luego ha disputado este año el GP de Alemania. Ana venía de hacer historia en 2013 sumando nueve puntos e incluyendo un alucinante octavo en el GP de Valencia que cerraba el campeonato. Ese conocimiento mutuo explica que Carrasco siempre ponía a Deroue como el gran adversario al éxito en Supersport 300 pese a que el piloto nacido en Nijkerkerveen estaba lejos en la general.

Ahora la cita francesa dictará sentencia y aunque nadie quiere perder nunca, al menos al que no logre el título le traerá buenos recuerdos de aquel año que compartieron en Moto3. Por cierto, otro que estaba en aquella parrilla haciendo sus primeros pinitos importantes en el motociclismo es el alemán Luca Grunwald, hasta Portimao gran rival de Ana, y que si se produjera una increíble carambola aún cuenta con remotas opciones de triunfo ya que está a 22 puntos de la piloto de Kawasaki nacida en Cehegín.