Ana Carrasco: "No es nada fácil ganar carreras y campeonatos"
La murciana llegará a Francia como líder, pero "hay algún factor que se nos está escapando, llevamos tres carreras intentando entrar en el Top 10".
-¿Ha pasado algo en la salida para que pasara desde la novena plaza de parrilla hasta el puesto 16º?
-Poco puedo decir. Hemos estado mirando la telemetría y no ha habido nada raro. Durante todala carrera he notado falta de aceleración y no sé si la pérdida de posiciones se podrá achacar a eso. Es el único problema y no sabemos muy bien qué nos pasa. No entiendo muy bien lo que está pasando. La moto funciona bien pero por algo hay otras que funcionan mejor. Estoy enfadada en ese sentido porque el equipo está trabajando mucho y tenemos lo máximo que se puede dentro del reglamento. Sinceramente nos da un poco que pensar. Seguiremos trabajando, pero se nos están acercando y poco podemos hacer en estas condiciones.
-En ese enfado hay un añadido por el punto extra perdido con su compañero Loureiro (el sudafricano quedó justo por delante de Ana en Portimao)?
-No, la verdad es que no. Nosotros lo tenemos hablado, él aún puede ser subcampeón. Además ese punto es prácticamente nada respecto a lo que hemos perdido con Deroue. Lo que más me enfada es no poder luchar delante, pero hay algún factor que se nos está escapando y que es clave encontrar.
-La parte positiva es que subiendo al podio en Francia será campeona...
-Dependo de mí, pero estoy intentando que busqen el problema. Subir al podio me da el título, pero es que llevamos tres carreras intentando entrar entre los diez primeros. Hay que solucionarlo de cara a Francia, tenemos el nivel pero se nos está escapando.
-Magny-Cours decidirá el campeonto. Un circuito que no suele gustar a casi ningún piloto.
-Es un circuito difícil más que nada por las condiciones del tiempo, no sabes cuál va a hacer y cambia constantemente la pista. Unas veces llueve, otras no... No me preocupa el trazado sino si encontramos lo que necesitamos es encontrarel problema.
-El gran rival es el holandés Deroue que está a diez puntos. En Francia estará especialmente pendiente o prefiere hacer su carrera y no mirar al resto.
-Yo siempre he dicho que era el piloto más fuerte, tiene experiencia y es rápido en casi todos los circuitos. Es el que más me ha preocupado incluso cuando había otros pilotos más cerca. Sé que este año ha hecho un test en Francia y nosotros no hemos podido ir, así que eso sí me preocupa un poco porque tendrá un poco más de ritmo al inicio. Al final cada uno tenemos que hacer nuestro trabajo y el resultado ya se verá. Si miramos mucho al de al lado al final se nos va lo nuestro.
-¿El ruido mediático sobre el hito de poder ser la primera mujer en ganar un Mundial FIM de velocidad le ha supuesto un extra de presión?
-La verdad es que me da un poco igual. Tengo claro que quiero ganar el campeonato y quizá algunos han dado por hecho que lo iba a lograr aquí, pero ganar carreras y campeonatos no es nada fácil. Yo tengo los pies en la tierra y sé que esto cuesta mucho. Voy líder, estoy mejor posicionada que el resto y tenemos que mirar cómo lograr ese poco más que nos falta para poder pelear por la victoria que es la manera de lograr el campeonato.