NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Nico Terol confirmado como el primer participante de MotoE

"La moto tiene buena pinta, parece más ágil de lo que indica su peso real y creo que será más rápida de lo que creemos", dice el piloto.

Actualizado a
Nico Terol confirmado como el primer participante de MotoE
Ángel Nieto Team

El español Nico Terol, campeón del mundo de 125cc en 2011 y del equipo Angel Nieto, ha sido confirmado como el primer piloto inscrito en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que se disputará a partir de 2019.

Así, el campeón del mundo valenciano retorna a la competición de la mano del conjunto con el que llegó a lo más alto y con el que completó cinco temporadas en las filas del equipo, la mejor de las cuales fue la de 2011, cuando se proclamó de campeón de 125cc.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es la primera competición de motos completamente eléctricas reconocida por la FIM y contará con 18 pilotos que procederán de los equipos privados de MotoGP y de equipos de Moto2 y Moto3 y que se disputará en cinco carreras en 2019.

"Estoy muy contento de volver a la competición con el equipo con el que fui campeón en 2011, es una oportunidad de luchar por un campeonato pionero y sigo teniendo hambre de competición y creo que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una muy buena idea, un proyecto de Dorna que se disputará en el marco del Mundial y que está teniendo una buena repercusión", afirmó Terol.

"La moto tiene buena pinta, parece más ágil de lo que indica su peso real y creo que será más rápida de lo que creemos ya que la respuesta de potencia será muy lineal; la pude probar en Jerez y fue una sensación muy positiva", reconoció el campeón del mundo de 2011.

Para el propietario de la escudería, el también valenciano Jorge Martínez 'Aspar', es "una satisfacción enorme que Nico Terol vuelva a ser piloto en el equipo para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE".

"Fuimos campeones juntos y está siendo uno de los integrantes más importantes en el proyecto de nuestra escuela de pilotos", recalcó "Aspar" sobre Nico Terol.